in , , ,

Convoca UAdeC a participar en la Convocatoria a la Mejor Tesis 2022

En el marco del Encuentro de Ciencia y Tecnología ECYT 2022, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Dirección de Investigación y Posgrado, en conjunto con las coordinaciones de Unidad Saltillo, Torreón y Norte, invitan a sus estudiantes a participar en la Convocatoria a la Mejor Tesis 2022, en las categorías por nivel: licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.

El premio surge como una forma de distinguir a los estudiantes que realizaron trabajos de investigación para la obtención del grado académico de licenciatura y posgrado (especialidad, maestría y doctorado) durante el 2021 y promover la importancia de la utilidad de su trabajo en el estado y para fomentar el interés de los jóvenes coahuilenses en la cultura científica, tecnológica y de innovación.

Los trabajos se registrarán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día 14 de septiembre de 2022, se podrán presentar todas las tesis de grado de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado que hayan sido concluidas y presentadas en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021, en alguna de las siguientes áreas: Área 1. Biología y Química. Ciencias de Agricultura, Agropecuarias y Forestal, Área 2. Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias de la Conducta y la Educación, Área 3. Físico, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Ingenierías e Interdisciplinarias y Área 4. Medicina y Ciencias de la Salud.

Para participar deberán de registrar sus datos y cargar sus archivos en formato PDF en la siguiente liga https://forms.office.com/r/VJcbWJxWMz: Carta de exposición de motivos (Carta EM): El autor deberá destacar a su juicio los méritos del trabajo (originalidad, relevancia y pertinencia de la investigación) en una cuartilla o en un máximo de 500 palabras con el visto bueno (VoBo) del director de tesis y de preferencia del comité de dirección de tesis; Tesis: documento completo y con firmas; Acta de grado oficial de la UAdeC, d. Resumen de la Tesis con una extensión de 10 páginas y e. Carta de permiso de publicación del resumen, en caso de no enviar la carta el resumen de la tesis no será publicado.

Todos los archivos deberán de adjuntarse utilizando la siguiente nomenclatura: Número de área (A1, A2, A3 ó A4) _Grado (L, E, M ó D) _ Nombre del documento (Tesis, Carta EM, Acta, Resumen, CP) _Iniciales del Tesista. Ejemplo: A1L_Tesis _JPM A1L_ Carta EM_JPM; el proceso de evaluación estará a cargo de un jurado calificador integrado por especialistas académicos en las áreas del conocimiento correspondiente y su fallo será inapelable, comprenderá los siguientes aspectos:

Pertinencia de la tesis, Conocimiento científico y tecnológico y Aplicación e impacto científico y social de investigación.

El jurado se reserva el derecho de declarar desierta alguna categoría en la que la totalidad de los trabajos recibidos no cumplan con la calidad y aspectos mínimos para su participación; el resultado de la evaluación se comunicará a los ganadores por correo electrónico a partir del 7 de noviembre de 2022 y se harán públicos a través del sitio oficial de la Universidad.

Los ganadores deberán preparar una ponencia de 15 minutos del trabajo premiado que expondrán en el Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica UAdeC 2022 “Un Impulso para la Investigación e Innovación”, las instrucciones y horarios para la presentación de la ponencia y la premiación serán enviados por correo electrónico y el primer lugar de cada área por nivel será acreedor de un reconocimiento y diploma de participación.

Para más información visitar la página de Facebook Investigación y Posgrado UAdeC @investigacionyposgradoUAdeC donde se encuentra publicada la convocatoria o llamar a los teléfonos (844) 410 02 58, (844) 414 85 82 y (844) 412 90 94.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Si deseas conocer más sobre la estructura y composición interna y superficial del planeta, estudia en la UAdeC la Carrera de Ingeniero Geólogo

Comparecerán secretarios ante el Congreso: Joel Corral