in , , ,

Convoca UAdeC a sus estudiantes de Licenciatura y Posgrado a postularse para Movilidad Virtual Internacional

La Coordinación General de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Coahuila, abre su convocatoria para participar en el Programa de Movilidad Académica Internacional en su modalidad virtual, para el periodo enero-junio de 2022, la fecha límite de postulación es el 17 de septiembre de 2021.

El coordinador general de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Morales Santoyo, acompañado por la subdirectora académica de la dependencia, Karla Patricia Valdés García, dieron a conocer los detalles de la convocatoria que tiene como objetivo promover la formación integral de estudiantes de Licenciatura y Posgrado a través de la movilidad académica en instituciones de Educación Superior internacionales en modalidad virtual, con la misma calidad y resultados de una estancia presencial.

Morales Santoyo, señaló que el proceso de movilidad académica para el periodo enero-junio de 2022 será cien por ciento en línea, ya que la principal preocupación de la UAdeC, es la exposición de los estudiantes ante la pandemia por COVID-19, además que la mayoría de las universidades con las que se tiene convenio están manejando esta modalidad.

“Por el momento, las condiciones no lo permiten, no hay certeza de cómo evolucione la situación de la pandemia y el regreso total a clases presenciales, invitamos a los estudiantes que consideren esta opción de estudio, que no implica gastos mayores como los de una estadía en otro país”, comentó.

Juan Manuel Morales resaltó que, el hecho de elegir una movilidad virtual, no exime a los alumnos de cursar una estancia académica presencial más adelante o de cursar más semestres virtuales en una institución extranjera, asimismo, mencionó que algunas de las Universidades con las que se tiene convenio son de Estados, Canadá, Perú, Colombia, Brasil, Chile, España, Alemania e Italia.

Por su parte, la subdirectora académica de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, Karla Patricia Valdés García, destacó que se ofrece este modelo académico flexible para la formación profesional de los universitarios, además que permitirá recibir de modo virtual a estudiantes de otros países, para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Valdés García, dijo que los requisitos para postularse en el Programa de Movilidad Académica Internacional (modalidad virtual) son: Ser alumno de licenciatura o posgrado, regular y sin adeudos de materias, ni asignaturas reprobadas o

pendientes de acreditar (incluye inglés curricular), además de contar con un promedio general mínimo de 85.

En el caso de ser alumno de licenciatura, haber completado el tercer semestre del programa educativo al momento de solicitar la movilidad, mientras que los estudiantes de posgrado deberán haber concluido el primer semestre/tetramestre del mismo y no estar cursando el último periodo.

Asimismo, el candidato deberá ser postulado por el director de la Escuela o Facultad, acreditar con comprobante oficial el dominio del idioma requerido por la institución destino, según el examen determinado y validado por ellos; para países de habla inglesa, se deberá comprobar un nivel intermedio o superior del idioma inglés (mínimo B2 o equivalente a 550 puntos en examen de TOEFL).

La fecha límite de postulación es el 17 de septiembre con el envío de toda la documentación requerida de manera digital en el correo [email protected], de igual forma, se recomienda revisar las fechas de convocatoria que marca la universidad destino que se va a elegir; los resultados se darán a conocer el 21 de septiembre a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales.

Consultar la convocatoria completa en http://www.uadec.mx/cgri/ en el apartado de “Convocatoria Movilidad Internacional Saliente”; para más información, comunicarse con la Lic. Liliana Zertuche Díaz de la CGRI en la dirección electrónica: [email protected] o en los teléfonos (844) 415 3077 y (844) 416 9995.

Anuncian Apertura de la Licenciatura de Enseñanza en el Idioma Inglés y Bachillerato Bilingüe

El coordinador general de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Morales Santoyo, anunció la apertura de la Licenciatura de Enseñanza en el Idioma Inglés y un programa de Bachillerato Bilingüe, ambos en modalidad híbrida para el próximo año y que podrán cursarse en el Centro de Idiomas de la UAdeC.

“Estamos trabajando en el diseño de estos nuevos programas educativos para ofrecerlos en el semestre agosto-diciembre 2022, con el fin de promover el estudio de una segunda lengua como herramienta de crecimiento profesional, que coadyuve en la formación de más estudiantes capacitados para enfrentar los retos actuales de globalización”, informó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Compartirá UAdeC sus experiencias de Educación Ambiental en un Conversatorio Virtual

Capacítate con el Diplomado en Primeros Auxilios que ofrece la Facultad de Enfermería