Convocan a la Conferencia ‘Detección Oportuna del Cáncer Infantil’


Para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca al público en general a asistir a la conferencia “Detección Oportuna del Cáncer Infantil”, que impartirá el Dr. Manuel Arzola, este miércoles 26 de febrero a las 15:00 horas en el Aula Magna del nosocomio. 

El cáncer infantil  es la principal  causa de  muerte  entre los  niños de 5 a 14  años  de edad, se registran más de  2 mil muertes  anuales  en México, el 75 por ciento en etapas  avanzadas, la incidencia  es de 50 a 200  por cada millón de  personas y los   tipos más  frecuentes  son leucemias,  linfomas, tumores cerebrales y tumores  en  huesos.

La coordinadora del Área Oncológica del Hospital Universitario, la Dra. Daniela Delgado Salgado, expresó que el objetivo es concientizar acerca de la detección oportuna del cáncer en infantes, ya que si el niño o niña que padece cáncer recibe tratamiento lo antes posible sus esperanzas de vida aumentan.

Recalcó que en la mayoría de los casos los padres de familia no se dan cuenta a tiempo de que sus hijos tienen esta enfermedad, ya que los síntomas del cáncer son fiebre, crecimiento de ganglios, moretones y anemia, los cuales son similares a otros padecimientos.

Señaló que, aunque la esperanza de vida en el mundo es del 80 por ciento, en México disminuye al 50 o 60 por ciento, esto debido a que muchas personas no tienen acceso a servicios de salud y medicamentos.

Comentó que en el Hospital Universitario se cuenta con el Área Oncológica, donde se brindan tratamientos para diversos tipos de cáncer, por lo que invitó a las personas que padezcan cáncer o tengan algún familiar en esta situación a que visiten las instalaciones.

Los interesados comunicarse al 844 11 30 00 extensión 3210, donde se les brindará información acerca de los tratamientos y costos.

Comentarios

Anterior Unión de esfuerzos permite a Coahuila combatir la marginación: Riquelme
Siguiente IDJ ofrece Servicio Social