in , , , ,

Convocan a mujeres a participar en evento de Taekwondo como herramienta contra la violencia de género

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM,) en colaboración con la Federación Mexicana de Taekwondo, invita a las mujeres a participar en el evento masivo “Taekwondo como herramienta contra la violencia de género”, que se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre en la explanada de la Plaza Mayor.

Esta actividad forma parte de la agenda que el IMM tiene programada dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La directora del Instituto, Isis Cepeda Villarreal, informó que el evento está dirigido a mujeres a partir de los 14 años, con o sin experiencia en la disciplina deportiva y que se ideó a partir de buscar una herramienta para que las mujeres se sientan más seguras.

“No se trata de enfrentar al agresor, sino enseñarles a las mujeres las técnicas de defensa para que en los momentos en que se sientan vulnerables o en peligro, puedan aprovechar los segundos valiosos con los que cuentan para huir”, aclaró.

El evento empezará a las 08:00 horas con el registro de asistencia en la explanada de la Plaza Mayor, ahí se hará entrega de una playera alusiva a las primeras mujeres en llegar, para posteriormente iniciar el taller que se contempla finalice a las 11:00 horas.

Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, mencionó que esperan una participación de 300 mujeres o más, quienes podrán asistir de forma gratuita.

El encargado del taller es el especialista en defensa personal Philippe Pinerd, quien tiene una larga trayectoria a nivel mundial y cuenta con una maestría en educación deportiva y ato rendimiento en Francia.

Explicó que el taller trata de herramientas para el desarrollo y enfoque de seguridad y trabajo de autocontrol, con lo que podrán salvaguardar su seguridad en situaciones de violencia.

Por otro lado, Isis Cepeda Villareal comentó que la atención a víctimas de violencia de género es uno de los apoyos que brinda el IMM, donde han dado asesoría psicológica y el acompañamiento a cerca de 450 mujeres en lo que va de la Administración.

“La violencia física y la económica son los principales indicadores que hemos detectado. Tenemos un protocolo bien establecido para apoyarles y dar la atención integral, pues si hay niños involucrados también contamos con el seguimiento en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF)”, mencionó la funcionaria.

En ese sentido, dijo que es un interés prioritario en el Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, el generar acciones de prevención, atención y acompañamiento a las mujeres que atraviesan por esta situación.

Estuvo presente también Ilhuicamina Cabrera García, por parte de la Asociación de Taekwondo.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Servicios Públicos en Lerdo alista campaña de poda en atención a luminarias

Coahuila destaca por su fortaleza institucional: Riquelme