in , , ,

Convocan a músicos y compositores a participar en el concurso para la creación de la letra y música del ‘Himno de la Facultad de Jurisprudencia’

Para conmemorar su 78 aniversario, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado y el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, convocan a músicos y compositores nacidos o residentes en Coahuila a participar en el Concurso para la Creación de la Letra y Música del “Himno de la Facultad de Jurisprudencia”.

En rueda de prensa dieron a conocer los detalles, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, la titular de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Ana Sofía Camil, el director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, Iván Márquez Morales, la secretaria técnica del plantel, Daniela Vázquez Charles, el catedrático comisionado del proyecto cultural, Valeriano Valdés Cabello y el presidente de la sociedad de alumnos, Daniel Saldívar Olvera.

En su mensaje, el director, Alfonso Yáñez Arreola, expresó que la Facultad de Jurisprudencia es emblemática, por lo que se busca una composición que resalte los valores institucionales para fortalecer el sentido de pertenencia entre sus integrantes y transmita unidad entre su comunidad.

Por su parte, la secretaria de cultura, Ana Sofía Camil, comentó que, a través del himno, la Facultad dejará un legado que perdurará por generaciones, lo que permitirá reflexionar sobre los valores y todo lo que conlleva la unión y formación del plantel.

Mientras que el director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, Iván Márquez, felicitó a la Facultad de Jurisprudencia por el interés en darle a los estudiantes una formación integral e incluir la cultura, ya que a través de ella se pueden obtener aprendizajes valiosos.

Durante la ceremonia el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola y la secretaria de cultura, Ana Sofía Camil, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, el cual permitirá la vinculación cultural, cumpliendo con uno de los ejes transversales de la UAdeC.

Por otro lado, las autoridades mencionadas anteriormente junto con el director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, Iván Márquez, procedieron a firmar la convocatoria para la creación del Himno de la Facultad de Jurisprudencia, a través de la cual se garantiza el acompañamiento y desarrollo técnico de la misma.

Las bases para participar en la convocatoria son las siguientes: Podrán participar músicos y compositores nacidos o residentes en el Estado de Coahuila, ya sea de manera individual o en creación colectiva (grupo); él o los postulantes deberán de tener 18 años cumplidos a la fecha del envío de su propuesta.

En caso de presentar una creación colectiva, el 80 por ciento de los integrantes del equipo de trabajo, incluyendo el responsable, debe ser originario o contar con una residencia mínima de cinco años en el Estado de Coahuila, la pieza que presenten deberá ser inédita y contar con letra y música.

Los participantes deberán de enviar la siguiente documentación al correo electrónico [email protected]: Remitir el formato de registro en archivo PDF debidamente completado, el cual podrán solicitar en el correo ya mencionado, enviar la interpretación que deberá contener música y letra (que se escuche con claridad) y podrá ser acompañado con piano, guitarra, o algún ensamble orquestal donde se aprecie el acompañamiento armónico.

Letra del himno en PDF, incluir identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y carta que contenga manifestación expresa sobre el hecho que conoce y acepta las bases de la convocatoria, las declaraciones vinculadas a su residencia, que, en caso de resultar seleccionados, deberán ceder el uso de la pieza ganadora para su ejecución y grabación a la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC y firma del postulante.

El contenido del himno tendrá que mostrar los valores y términos que le dan identidad a la institución como lo son la honestidad, justicia, respeto, tolerancia, historia, fuerza, casa de las y los abogados, ética, fraternidad, servicio a los demás, prestigio, compromiso, honor, vocación, pertenencia, entre otros.

La convocatoria queda abierta a la fecha y hasta el 15 de marzo de 2021 a las 15:00 horas, los resultados se darán a conocer el 31 de marzo en las redes sociales de la Facultad de Jurisprudencia, de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado y del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

La obra ganadora será acreedora a un premio de $50,000.00 pesos, en la ceremonia de premiación el himno será ejecutado por la Banda de Música del Estado de Coahuila el día 30 de abril de 2021 a las 19:00 horas en la Facultad de Jurisprudencia; para más información los interesados deberán de comunicarse al teléfono (844) 4 16 8616 o al correo [email protected]

Escrito por Redacción

Por falta de recursos, abandonan cuerpos de fallecidos por Covid en hospitales

Propone Ali programa de comercio electrónico para negocios locales