in , , , ,

Convocan para ‘Ciudadano Distinguido 2021’ cabildo de Lerdo

A solicitud del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo Número 93, modalidad virtual, se aprobó por unanimidad autorizar la emisión de la convocatoria para la elección de ‘Ciudadano Distinguido 2021’.

Con motivo del 127 aniversario de Ciudad Lerdo, Dgo. se emite convocatoria para la elección en las categorías deportivo, académico, artístico–cultural, empresarial, labor social, medio ambiente, salud y profesionistas destacados, de ‘Ciudadano Distinguido 2021’, cumpliendo con lo establecido en el artículo 5 del bando de policía y Gobierno de Lerdo, Durango.

El Presidente Municipal Homero Martínez, propuso que el día 16 del próximo mes, se realice una Sesión Solemne de Cabildo en el Salón Azul para dar a conocer a quienes serán los ciudadanos reconocidos en el municipio de Lerdo y entregarles la presea.

Será la Secretaría del Ayuntamiento quien recibirá las propuestas ciudadanas de las respectivas categorías, posteriormente la Comisión de Educación se encargará de revisar que las candidaturas enviadas cumplan con los lineamientos, así como la residencia en el municipio de por lo menos 20 años, para su posterior aprobación.

En el punto número 7, Asuntos Generales, el Alcalde destacó que luego de las lluvias, el personal de Servicios Públicos se encuentra haciendo los trabajos correspondientes de limpieza en las áreas públicas, así como la colocación y rehabilitación de luminarias en zonas afectadas. En cuanto a la reunión con ejidatarios en La Goma por el tema de Agua Saludable Para La Laguna, comentó que los ejidatarios presentan una propuesta para mover punto de extracción.

Respecto a la solicitud por realizar una campaña para personas con discapacidad visual y prevenir enfermedades de la vista, Homero Martínez dijo que “toda campaña que iniciemos para prevenir algún tema de salud, la ciudadanía lo va a agradecer. Bienvenida la propuesta”.

En la Lectura de Correspondencia Recibida se turnó a la Comisión de Alcoholes un oficio donde se solicita el cambio de propietario de la Licencia de Alcoholes, registrado como Minisúper “La Oficina”, en el Ejido La Goma.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Con la participación de Coahuila en el Cervantino, Guanajuato está de manteles largo’, declaró MARS y DSRV

Refuerzan vigilancia en el Centro de la ciudad de Lerdo