in , , , ,

Coordinarán operativos para inhibir el uso de vidrios polarizados en vehículos automotores

Durante la segunda reunión semanal de seguridad de 2023, el Alcalde Román Alberto Cepeda González solicitó a las direcciones encargadas de la seguridad y vialidad de Torreón, socializar entre los conductores las restricciones sobre el uso de vidrios polarizados en los vehículos que circulan en la ciudad.

El Presidente Municipal pidió a las corporaciones de seguridad y vialidad realizar acciones conjuntas para inhibir el uso de vidrios polarizados en los vehículos que circulan en la ciudad, hecho que ya se encuentra contemplado en el Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón.

Dijo que a partir de la semana entrante se socializará el tema sobre las restricciones de los vidrios polarizados, y explicó que la acción va encaminada a abonar al tema de la seguridad en la ciudad.

El reglamento señala que solamente se permitirá el polarizado, entintado u obscurecido en los cristales de aquellos vehículos automotores que así provengan de fábrica.

Cabe señalar que los cristales de los vehículos automotores deben permitir ver hacia el interior al conductor del vehículo, así como a sus ocupantes.

En otro tema, Román Alberto Cepeda González pidió acelerar el tiempo de reparación de los daños a la infraestructura urbana a causa de accidentes y llevar una estadística sobre el tipo de afectación y el tiempo en el que es reparada.

Para llevar un control, el edil solicitó diseñar un mecanismo que permita reducir los tiempos de reparación en los daños, pues afectan el trabajo realizado en materia de imagen urbana en Torreón.

Entre las estrategias se encuentra la de agilizar el trámite de entrega de presupuesto al contribuyente responsable, con la finalidad de recaudar lo correspondiente para la reparación del daño ocasionado en la infraestructura municipal.

Sobre los indicadores de seguridad, el comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, dio a conocer que, en el periodo comprendido del 04 al 10 de enero de 2023, se tuvo una disminución del 25 por ciento en el índice general de incidencia delictiva, respecto a la semana anterior.

Registran disminución el robo a casa habitación, 18.7 por ciento; robo de vehículo con violencia 100 por ciento, con cero eventos; robo a local comercial, 30.7 por ciento y robo a local comercial con violencia 28.5 por ciento.

Dijo que se realizarán reuniones con los comités de las colonias Villas Universidad, Villas de la Huerta y Joyas del Oriente, con el objetivo de compartir información y realizar acciones de proximidad.

De igual forma dio a conocer que se redoblará la vigilancia en comercios mediante el operativo “Negocio en alerta”.

Durante la reunión, Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó sobre los resultados del operativo “Sin casco no viajas” dirigido a motociclistas, el cual se llevó a cabo en bulevar revolución y calle 51, con el resultado de la aplicación 26 infracciones y se resguardaron 9 motocicletas.

Las infracciones fueron 4 por circular con placas vencidas, 10 por circular sin placa en la moto, 8 por conducir sin licencia, 4 por conducir sin casco el conductor o el acompañante.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil, dio a conocer que se atendieron un total de 148 servicios, relacionados con accidentes viales, falsas alarmas, fugas de gas LP y natural o incendios en casa habitación.

De igual forma informó que en coordinación con la CONAGUA, comenzaron los trabajos preventivos en los canales de riego.

Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación Municipal, dio a conocer que en el operativo “Bájale y respeta” hubo una disminución en los reportes, se atendieron 67, resultando 36 en amonestaciones y 31 llamados en falso.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Detienen al exalcalde de Monclova por presuntos delitos durante su gestión

Coahuila y Durango refuerzan acciones con Sedena para combatir al narcomenudeo