in , , , ,

Corea del Norte y del Sur se lanzan misiles; uno cae por primera vez en aguas territoriales del sur

Al menos una decena de misiles de diferentes tipos lanzó Corea del Norte desde su costa oriental y occidental. Es inédito el número y que uno cayera 26 kilómetros más allá de la Línea del Límite del Norte, aguas territoriales de Corea del Sur , una frontera oficiosa que Pyongyang no reconoce pero había respetado hasta hoy.

El proyectil se hundió en las aguas a apenas 57 kilómetros de la ciudad de Sokcho. En la isla de Ulleungdo, un célebre destino turístico situado frente a unos islotes reclamados por Tokyo y Seúl, los habitantes corrieron hacia sótanos y refugios tras haber sido despertados por las sirenas antiaéreas.

La alarma no se levantó hasta el mediodía de este miércoles.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, lo calificó como una “invasión territorial verdadera”, aunque el misil aterrizó fuera de las aguas territoriales de Corea del Sur y prometió una “respuesta rápida y firme”.

Los disparos son una marcada escalada en las hostilidades en toda la península este año, que ya ha sido testigo de más de 50 lanzamientos de misiles desde Corea del Norte, incluido un misil balístico que pasó sobre Japón.

Corea del Sur y Estados Unidos pagarán “el precio más horrible de la historia”

El martes, Corea del Norte advirtió que Corea del Sur y Estados Unidos pagarían “el precio más horrible de la historia” si continuaban con los ejercicios militares conjuntos, vistos como una amenaza velada de uso de armas nucleares.

Se espera que Corea del Norte reanude las pruebas de armas nucleares después de una pausa de cinco años.

La inteligencia de Estados Unidos y de Corea del Sur dice que Pyongyang ya completó todos los preparativos necesarios.

La represalia de los lanzamientos de misiles se produce durante un período de luto nacional en Corea del Sur, luego de la tragedia en Seúl el fin de semana donde murieron más de 150 personas en una estampida.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Proponen protocolo de atención para mujeres víctimas de violencia

Tiroteo durante Halloween en Chicago deja 15 heridos