in , , , ,

Covid-19, sexta causa de muerte en La Laguna de Coahuila

De enero a agosto de este año, la COVID-19 se posicionó como la sexta causa de mortalidad en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de la región Lagunera de Coahuila.

Según datos del departamento de Estadística e Información de la Secretaría de Salud del estado, en dicho periodo el acumulado es de 363 fallecimientos ocurridos en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca. También se reportan 66 muertes por COVID-19 virus no identificado.

En 2021, la COVID-19 fue la primera causa de mortalidad en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 con 774 defunciones. Además, se registraron 147 decesos por COVID-19 virus no identificado.

La disminución de los fallecimientos podría atribuirse a la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19 pues con los biológicos que han sido autorizados, se ha contribuido a controlar la propagación de dicha enfermedad y a evitar consecuencias graves para la salud.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las vacunas son fundamentales para prevenir la hospitalización y las consecuencias mortales de las enfermedades infecciosas.

Hasta el pasado lunes 12 de septiembre, las autoridades estatales informaron que en Coahuila hay una población vacunable de 3 millones 146 mil 771 personas en los distintos rangos de edad y que de ellos, un 80% que se traduce en 2 millones 502 mil 055 personas ya contaban con su esquema completo de vacunación anticovid.

De estos últimos, un 52% que equivale a un millón 651 mil 141 coahuilenses ya se habían aplicado el refuerzo contra el virus SARS-CoV-2.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Diputados del PRI alistan asambleas para presentar un presupuesto de egresos 2023 alterno

No es ilegal aventar peluches de Doctor Simi: Ministro