in , , , ,

Crean Diputados fondo para atención a niños con cáncer

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la creación de un Fondo Económico para la atención a niños y niñas con cáncer.

· Esto, permitirá contar con una bolsa de acceso inmediato para solventar las necesidades emergentes que suelen pasar las familias de los enfermos.

· La creación del fondo logrará salvar vidas de niños y niñas que, por dificultades económicas, no pueden atender las necesidades de esta enfermedad.

· El mecanismo aprobado sienta un precedente para la atención a infantes de todo el país, debido a que, lamentablemente, la principal causa de muerte entre los 5 y 14 años de edad, derivan de la atención tardía a la enfermedad.

· Consiste en modificaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado, en la que se aprobó establecer un porcentaje de 0.5 por ciento al millar como aportación de los proveedores en las compras que les realice el Gobierno del Estado.

· Cabe señalar que el fondo generado, se entregará mensualmente al DIF Estatal y estará etiquetado específicamente para la atención de menores con cáncer.

· El fondo fue iniciativa del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Maturino Manzanera.

· El legislador, reconoció la sensibilidad política y social del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega al lograr los consensos al interior del Congreso local, para la aprobación del dictamen.

· La aprobación, derivó de los acuerdos de las diversas fuerzas políticas al interior del Poder Legislativo

· Iván Gurrola dijo:

· “Le vamos a dejar algo importante a los niños y adolescentes que tengan una complicación de este tipo”.

· “Quiero reconocer al diputado Maturino, porque esto es gracias al esfuerzo e intensidad que él le metió a esta iniciativa”.

· El diputado Carlos Maturino dijo:

· “25 legisladores, que en su momento se adhirieron a esta iniciativa, pudimos tener la fortuna de sacar esta iniciativa en el Pleno”

· “Quiero reconocer toda la voluntad del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que, sin su invaluable apoyo y participación, no hubiera sido posible”.

· “La aprobación es un reflejo de la sensibilidad, y, más allá de los colores partidistas, le reconozco siempre y lo voy a hacer, esta habilidad política que tiene el presidente de la JUGOCOPO, para poder avanzar en los acuerdos que tenemos al cierre de esta legislatura”.

· “Esta aprobación, es por todas las familias que están luchando contra el cáncer infantil”.

Comentarios

Escrito por Redacción

Se Inaugura en la UAdeC el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo 2021

Inauguran en Viesca la Primera Etapa del Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico “Dr. Gregorio Martínez Valdés”