Crearán conciencia el Día Nacional del Árbol


Redacción

El segundo jueves del mes de julio se celebra en México el “Día Nacional del Árbol”, motivo por el que el Ayuntamiento de Lerdo llevará a cabo un acto para generar conciencia sobre la importancia de los árboles en nuestro entorno.

Será la dirección de Medio Ambiente y Ecología en coordinación con la Asociación Civil “Mi Árbol y Yo”, Eco Cañón A. C. y la facultad de Ciencias Biológicas de la UJED; quienes realizarán las actividades este 14 de julio.

El evento se efectuará en el Vivero Forestal Lerdo ubicado en el bulevar Miguel Alemán, en punto de las 10: 00 de la mañana; con actividades como reseña de los festejos del día del árbol, protección y cuidado de la vegetación en nuestra comarca lagunera, poesía al árbol y donación de árboles.

El Director de Medio Ambiente y Ecología, Eduardo Escobedo Reyes manifestó el apoyo incondicional que el alcalde Luis De Villa Barrera brinda a los grupos y asociaciones que trabajan a favor de la reforestación del municipio y de la Comarca Lagunera.

Recordó que, como parte del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Lerdo hacia la preservación del medio ambiente, se continúa trabajando de forma intensa dentro de la Campaña de Reforestación 2016, en la que se siguen donando especies como: huizache, lágrima de San Pedro, palo verde, pirul, ciprés, ébano tejano, lila, fresno, encino, moro y árboles frutales como limón, naranjo y guayabo.

Para finalizar, el funcionario exhortó a la ciudadanía a apoyar este tipo de eventos que se realizan en beneficio de la comunidad, para brindar un medio ambiente limpio a las futuras generaciones.

Comentarios

Anterior Servicio de agua en Lerdo vuelve a la normalidad
Siguiente Balean camión de Banda El Recodo