Crearán conciencia con nuevo simulador de choques


Redacción

El Alcalde de Lerdo, Luis De Villa Barrera recibió por parte de la Jurisdicción Sanitaria 2, un simulador de choques que servirá para hacer conciencia en adolescentes y jóvenes sobre la responsabilidad de conducir, además de contribuir con el desarrollo de una buena educación vial.

De Villa agradeció al personal del área de Salud Pública Estatal que asistieron a realizar la entrega del aparato.

Señaló que gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la educación vial es un tema que se incluye en los planes y programas de educación básica y que, en trabajo conjunto con los gobiernos Estatal y Municipal, logran la creación de conciencia para la disminución de accidentes viales.

El titular de Tránsito y Vialidad de Lerdo, César Delgado Guardado señaló que se trata de un simulador de choque que figura cómo sería un impacto automovilístico a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

“El simulador está dirigido a jóvenes de preparatoria y universidad, con el objeto de generar consciencia de cómo serían las consecuencias físicas y económicas de un choque”, explicó.

El funcionario destacó que este aparato mecánico, será de utilidad para llevar pláticas de prevención de accidentes a instituciones educativas del municipio, con la intención de evitar accidentes.

Puntualizó, que además del simulador de accidentes, el área de Educación Vial de la dirección de Tránsito y Vialidad, cuenta con instrumentos para las pláticas o talleres que imparte en escuelas, entre las cuales destacó el uso de: materiales para colorear, maquetas gigantes y botargas para niños preescolares y de educación primaria; además de los googles simuladores de estado de ebriedad y el simulador de choque.

Finalmente, el elemento de Tránsito y Vialidad, José Nahúm Sánchez López recibió un reconocimiento por parte de la Jurisdicción Sanitaria por contribuir con el programa de “Prevención de Accidentes de la dependencia estatal, mediante el trabajo realizado en el municipio a través de los programas de Educación Vial.

Comentarios

Anterior Invertirá DIF más de 100 mil pesos salón lúdico
Siguiente Inicia operaciones Fuerza Metropolitana de La Laguna