Crearán zona especial de seguridad en La Laguna de Durango


El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, anunció que en próximos días estará en La Laguna el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida para firmar el convenio de creación de una zona especial en seguridad.

En la firma de este documento participarán los gobernadores Aispuro y Miguel Riquelme, de Coahuila, y se espera que en breve el presidente Enrique Peña emita el decreto con el cual se habrá de formalizar la conformación de dicha zona especial.

El gobernador de Durango dijo que la intención es sentar las bases legales para que, independientemente de quienes estén gobernando, La Laguna reciba la atención necesaria en el tema de la seguridad y ésta se amplíe hacia otros ámbitos, como la creación de infraestructura, obras y proyectos de inversión.

Este acuerdo permitirá también blindar algunos logros que ya se han dado mediante el trabajo coordinado entre ambos estados, como es el caso del Mando Especial de La Laguna, la Policía Metropolitana y la Unidad Antisecuestros, cuyas estructuras operan con el financiamiento de los gobiernos estatales.

Comentarios

Anterior Ejecutan a candidatas en Puebla y Oaxaca
Siguiente Disfrutan fin de semana inaugural de la Feria de Gómez Palacio