Crece Constellation Brands en Coahuila


Redacción

La empresa cervecera Constellation Brands crecerá en producción y en generación de empleos en Coahuila al producir 30 millones de hectolitros, es decir, lo que equivaldría a 25 millones de cervezas diarias, y sumar en esta nueva etapa más de mil nuevas plazas laborales.

En una reunión en la que participó el Gobernador Rubén Moreira Valdez y directivos de la empresa como Daniel Baima, Michael Othites, Juan Flores y César Muñoz, se reiteró la buena relación que existe entre esta importante empresa y el Gobierno Coahuilense.

“Esta reunión fue para decirnos que Constellation Brands está ampliando su inversión a prácticamente producir 30 millones de hectolitros, equivalente a 25 millones de cerveza diarias en lugar de los 20 millones de hectolitros que producían”, dijo José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, y quien de igual manera participó en esta entrevista.

Gutiérrez Jardón dijo que se seguirán teniendo este tipo de reuniones para darle seguimiento a estos temas, y ver de qué manera se puede sumar el Gobierno Estatal en los proyectos de esta empresa de talla internacional que le ha apostado a Coahuila.

El Titular de la SEDECT destacó que el crecimiento que proyecta la empresa se da gracias a las múltiples ventajas que representa Coahuila para los inversionistas.

Indicó que se está buscando cómo desarrollar técnicos del nivel medio superior para poder solventar el crecimiento de esta empresa, en la que, al día de hoy, trabajan alrededor de tres mil empleados de manera directa; esto es sin contar la vidriera, en la que son otros 600 empleados y se espera que crezcan hasta mil plazas laborales.

Al término de esta reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la empresa, y luego de hacer un recorrido por la misma, se llevó a cabo un convivio con motivo de la celebración de la Independencia de los Estados Unidos.

Ahí, tanto el Cónsul General en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, como el Gobernador Rubén Moreira, coincidieron en señalar que existe entre ambas naciones un sentimiento de amistad que beneficia a los mismos a la hora de los acuerdos comerciales.

Estuvieron presentes durante esta celebración Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras; Ana Gabriela Fernández Osuna, Alcaldesa de Nava; Evaristo Lenin Pérez Rivera, Presidente Municipal de Acuña; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Mayor Ramsey English Cantú, Cónsul de Eagle Pass City.

 

Anterior Reciben pensión por trabajar en el sueño americano
Siguiente Inauguran exposición colectiva "Coahuila Fotografía"