in , ,

Crece industria de la música 28.4 %

El 2021 fue un buen año para las actividades económicas relacionadas con la cultura y el arte en México. Después de la fuerte crisis que provocó la pandemia y los confinamientos por la Covid-19, el sector cultural logró recuperarse con un crecimiento interanual de 7.5% a precios corrientes.

De acuerdo con cifras preliminares de la Cuenta Satélite de la Cultura en México 2021 realizada por el Inegi, durante este año, este sector generó 736,725 millones de pesos corrientes, aportando 3.0% al PIB de México.

Una de las industrias que más extrañaron los consumidores de cultura durante la pandemia fueron los conciertos, eventos de deportes y espectáculos, esta industria fue la que se recuperó con mayor fuerza y empujó la recuperación del sector cultural.

Durante 2021, la industria de la música y los conciertos creció 28.4% respecto de la producción económica del año previo. Las artes escénicas y los espectáculos registraron una recuperación de 22.5% y el sector de las artesanías repuntó 18.0 por ciento.

Aunque, de manera más modesta, también se recuperaron otros sectores culturales como el del diseño y servicios creativos; la producción cultural de los hogares; los medios audiovisuales; el patrimonio cultural y material; los libros, impresiones y prensa; y la formación y difusión cultural en centros educativos.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Reino Unido entra en recesión

Asegura SEP que se ha recuperado 99 % de matrícula en educación básica