in , ,

Creció el PIB del G20 un 8,1% en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) del G20 registró un aumento del 8.1% en el tercer trimestre del año tras el desplome histórico contabilizado en el anterior trimestre, con una caída del 6.6%, según los datos publicados este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Pese al importante incremento entre julio y septiembre, el PIB todavía se coloca un 2.4% por debajo de los niveles registrados al cierre de 2019.

En el conjunto de los países pertenecientes a la OCDE, el PIB experimentó en el tercer trimestre un alza del 9.1%, tras descender un 10.5% en el segundo trimestre y un 1.8% en el cuarto. De esta forma, el conjunto de países del organismo todavía registra un PIB un 4.2 % inferior al trimestre previo a la pandemia.

En comparación con el tercer trimestre de 2019, el PIB experimentó una caída del 2%, después de registrar una contracción del 8.9% entre abril y junio.

India fue el país del G20 con la mayor recuperación trimestral, con un despegue de su PIB del 21.9 por ciento, tras haber sufrido un desplome del 25.2 por ciento en el segundo trimestre, la mayor caída jamás registrada.

En los países más afectados por los cierres y confinamientos de la pandemia durante el segundo trimestre del año se produjeron importantes incrementos en el tercero, como en Francia (18.7 por ciento), Italia (15.9 por ciento), Turquía (15.6 por ciento) o Reino Unido (15.5 por ciento).

Escrito por Redacción

Congelan 31 mil cuentas por 7 mil millones de pesos, la mayoría del crimen organizado

AMLO presenta a Arturo Reyes Sandoval, nuevo director del IPN