in , , ,

Créditos Infonavit que no se convirtieron de VSM a pesos ajustarán sus saldos en solo 5.2 %

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) determinó que para no afectar el saldo de aquellos créditos que, denominados en Veces Salario Mínimo con el aumento salario mínimo del 20% para el 2023, y el 7.82% de inflación, se les aplicará únicamente un ajuste al alza de 5.2% para el presente año, lo que corresponde al promedio de los incrementos anuales que tuvo la inflación durante los últimos cinco años.

Aun cuando no se ha revelado la cifra exacta de aquellos créditos que no realizaron la conversión de Veces Salario Mínimo a pesos, el organismo advirtió la importancia de que los acreditados realicen el cambio para no verse afectado por los próximos ajustes al salario mínimo.

El organismo precisó que “el ajuste es menor al incremento del salario y de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”.

El Infonavit aseguró que “así, los créditos en VSM no serán afectados por: El incremento del 20% al salario mínimo. El aumento de 7.82% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 09 de febrero de 2023, los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente”, indicó.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Nissan mantiene su apuesta por México con inversión de 700 millones de dólares

EU extiende emergencia de salud pública por Covid-19