Cristóbal Noé Aguilar González recibe Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 


Por su destacada trayectoria como investigador, Cristóbal Noé Aguilar González, coordinador general de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019.
Desde hace 24 años, Cristóbal Noé Aguilar González se ha desempeñado como profesor investigador de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Químicas, plantel del cual fungió como coordinador y posteriormente, fue electo director.
Realizó sus estudios de nivel medio superior en la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de 1986 a 1988, posteriormente curso la carrera de Químico Farmacobiólogo con especialidad en Bromatología por la UA de C; obtuvo el título de Maestro en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se graduó con honores.
Es Doctor en Biotecnología por la Universidad Autónoma Metropolitana, donde obtuvo una medalla al mérito académico. Su estancia postdoctoral la realizo en Microbiología Molecular en el Institut de Recherche pour le Developement de la Universidad de Marsella.
Ha realizado estancias de investigación y colaboración científica en la Departamento de Ingeniería Biológica de la Universidad de Minho de Portugal y en el Complex Carbohydrate Research Center de laUniversidad de Georgia en Estados Unidos.
Es miembro Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT; ha publicado más de 130 artículos en revistas científicas indexadas, 8 libros y 16 capítulos en texto de alto rigor académico; además, es miembro numerario de la Academia Mexicana de las Ciencias.
Por sus aportaciones a la ciencia y tecnología, en 2010 recibió el Premio Nacional de Investigación, en 2008 el Premio Nacional de la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería y Premio Nacional AgroBio 2005.
“Con profundo sentido de respeto y amor a nuestra tierra, basemos en la investigación científica y tecnológica, el éxito de la sociedad mexicana, sin limitación ni exclusión alguna”, expresó Cristóbal Noé Aguilar González.
El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, lanzó la convocatoria al Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2019, recibiendo 12 postulantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, Instituto Tecnológico de la Laguna, Amigos del Museo del Desierto y Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
Tras la evaluación de las postulaciones, y en presencia del Lic. Francisco Woo Favela, de la Notaria Publica No. 61 de Torreón, el comité evaluador determinó por decisión unánime otorgar el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2019 a Cristóbal Noé Aguilar González, siendo un claro ejemplo de la calidad de los docentes y funcionarios de la máxima casa de estudios.
Anterior Alumnas normalistas viajan a Murcia, España
Siguiente Celebrarán el Día Mundial del Agua con Hidratón 2019