Critica Roger Waters el muro de Trump


Redacción

El músico británico Roger Waters, fundador de la legendaria banda Pink Floyd, se pronunció en contra del muro divisorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El tema musical Another brick in the wall (1979) se vuelve relevante ante la presente situación política en la que “el señor Trump y el tema histórico de las fronteras nacionales está creando animosidad entre razas, religiones y nacionalidades”, aseguró el músico.

El autor de Wish you were here y Another brick in the wall afirmó que cantaría en algún lugar de la frontera entre México y Estados Unidos si hay una resolución política.

“Es muy relevante ahora con Trump y todo lo que habla de muros, creando toda la animosidad posible entre razas y religiones”, dijo Waters aludiendo a “The Wall”, el disco más famoso del grupo, aparecido en 1979, en plena Guerra Fría, y que dio paso a un concierto-espectáculo que Waters llevó al muro de Berlín.

Waters dijo que estaba “absolutamente” preparado para llevar el gran concierto a la frontera norteamericana, pero que “hace falta un periodo de concienciación (…) para que algo así ocurra”.

En concreto, el compositor y músico de 73 años reclamó que sus colegas músicos se planten ante “la extrama derecha (…), que alza su cabeza monstruosa alrededor del mundo”.

“La música es un lugar legítimo desde el que protestar, los músicos tienen el derecho absoluto, el deber, de abrir la boca y hablar claro”, sentenció.

Comentarios

Anterior Sueldo de Lety fue para afectados por discapacidades
Siguiente Así le fue a Conan O'Brien en Televisa