in , , ,

Critican que contratos de obras de rescate en El Pinabete se otorguen a empresas ‘aliadas’ de la 4T

Constructoras locales cuestionaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esté asignando las obras de rescate en El Pinabete a empresas foráneas, las cuales han sido señaladas como aliadas de la 4T.

El ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Coahuila Sureste, José Antonio García Mireles, dijo que hay constructoras coahuilenses que pueden realizar ese trabajo y que cuentan con el equipo necesario.

Agregó que se debe invitar a empresas de Coahuila para competir en precio y en forma por estas obras.

“Son obras que ya vienen dirigidas, no hay margen para las constructoras del estado, no se nos invita, cuando deben ser licitaciones nacionales, para en piso parejo competir todos”, aseguró.

García Mireles señaló que aunque ellos digan que les urge el trabajo, para qué traer compañías que no son del estado, pues aunque ellas subcontraten proveedores o contratistas locales, siempre “vienen regateando costos”.

El ex presidente de la CMIC Coahuila Sureste cuestionó que se den este tipo de adjudicaciones, sobre todo cuando la obra federal es nula, aunque no es la única dependencia con este tipo de prácticas.

Por su parte, el ex presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Óscar Peart Mijangos comentó que lo lógico sería contratar a gente de la región, no que le estén dando los contratos a “sus compadres de Sonora”.

El empresario añadió que los recursos van “al bolsillo que nos preside y al bolsillo de todo su séquito de gente que nos han estado robando todo el tiempo”.

Peart Mijangos señaló que este es un mal gobierno y por lo mismo, tampoco hay que esperar que le den a las empresas locales una obra a su favor, cuando los contratistas de la región las pueden realizar.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aumento en días de vacaciones afectará más a Pymes: Canacintra

Aseguran que Warner cancelará Animales Fantásticos 4 y 5