¿Cuál es la diferencia entre cubrebocas de tela, quirúrgico y N95?


Es momento de que todos usemos cubrebocas, mientras no haya una vacuna que combata la actual pandemia, es lo mejor que podemos hacer, pero ¿sabes cuál es la diferencia en uno de tela y un N95?

Hoy en día podemos encontrar cubrebocas, o mascarillas, en todas partes. Unos son de tela, quirúrgicas, tricapa, neopreno o desechables, por lo que tienen funciones y usos muy diferentes.

El sitio Cocina Delirante hizo un recuento de lo que tienes que saber de los cubrebocas y en qué se diferencian los de de tela, quirúrgicas y N95.

MASCARILLA N95

Esta especie de mascarilla es también conocida con el nombre de respiradores, pueden filtra el 95% de las partículas del ambiente usando una electricidad estática.

Las N95 son mascarillas ajustadas que funcionan como un sello para la piel, por lo que son MUY seguras.

Es importante destacar que esta clase de mascarillas son específicamente creadas para los trabajadores de la salud, debido al Covid, estas mascarillas han estado muy escasas, por lo que se le hace la recomendación a la comunidad de evitar su uso y optar por mascarillas de otro material.

De hecho, antes de la llegada del Coronavirus, las mascarillas N95 se usaban para pacientes con enfermedades respiratorias altamente infecciosas, como la tuberculosis.

En estos días estas mascarillas son una de las herramientas más esenciales para el personal que debe cuidar, entubar y ver por aquellas personas que tienen Coronavirus.

MASCARILLA QUIRÚRGICA

Las mascarillas quirúrgicas son ideales para resistir fluidos, protegernos contra gotas grandes o salpicaduras de fluidos corporales y su ajuste no es tan incomodo como las N95.

Aunque estas mascarillas no son como las N95, son perfectas para realizar labores fuera del hogar como ir al supermercado.

Incluso, estas mascarillas son ideales para el uso de personas asintomáticas ya que evitan la propagación de la enfermedad y atrapan las partículas, por lo que una vez que se usan es necesario tirarlas.

MASCARILLA DE TELA

Estas son las mascarillas más recomendables para el público en general, de acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Massachusetts, ya que ayudan a combatir la propagación del Covid-19.

Pero es importante tomar ciertas indicaciones para que el uso de este cubre bocas funcione, algunas de las recomendaciones son:

* Quedarse en casa

* Evitar salidas o viajes innecesarios

* Mantener una distancia de un metro y medio

* No salir de casa si se tiene algún síntoma relacionado al coronavirus

* Evitar tocarse la cara

* Lavar y desinfectar las manos

Como ves, aunque son parecidas estas mascarillas, cada una de ellas desempeña ciertas funciones.

Ahora que lo sabes, no olvides usar tu cubre bocas y evita el uso de los N95, ya que son de uso exclusivo para los doctores, enfermeros, especialistas y personal de la salud.

Comentarios

Anterior Por coronavirus, afectaciones del sueño aumentaron en niños y jóvenes
Siguiente Mexicanos crean traje inflable contra Covid-19 inspirados en Star Trek