in , , ,

¿Cuándo debes de poner el Pino de Navidad?

Aunque aún falta más de un mes para la Navidad, desde principios de noviembre hay personas que entran en modo navideño y colocan el pino en estas fechas.

Los centros comerciales inician los decorados navideños a mediados de octubre para incentivar las compras con anticipación, pero ¿Cuándo se debe de poner el pino navideño?.

Según la religión católica, la fecha correcta para colocar y adornar el árbol navideño es el 28 de noviembre pues es cuando inicia el Adviento. Éste se refiere al primer período del año litúrgico cristiano, el cual consiste en el tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo.

Cabe mencionar que el día puede variar anualmente, pues el Adviento inicia el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés (celebrada el 30 de noviembre).

Sin embargo, de acuerdo con una tradición italiana, el pino navideño debería colocarse el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

Aunque, si tienes pensado poner un árbol de Navidad natural, lo más recomendable es que lo hagas el 16 de diciembre para que dure en buen estado por más tiempo.

¿Cuándo se quita el árbol de Navidad?

Para quitar el pino navideño no hay una fecha exacta, aunque mucha gente ha optado por desmontarlo después del Día de Reyes, es decir, el 6 de enero. Sin embargo, otros prefieren hacerlo después del 2 de febrero, Día de la Candelaria.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El TRI no repunta y ‘envejece’ rumbo a Catar 2022

Encabeza Homero Martínez ‘Callejoneada’ por 127 aniversario de Lerdo