in , , , ,

Cuatro han muerto en el IMSS Coahuila por Covid-19 pese a estar vacunados

Al menos cuatro personas han muerto por COVID-19  en el IMSS de  Coahuila pese a recibir la primera y segunda dosis de la vacuna contra informó el delegado estatal Leopoldo Santillán Arreygue. Dos de ellos originarios del municipio de Saltillo, uno en Monclova y otro más de Torreón, los fallecidos tenían edad de entre 58 a 65 años.

Se informó que tres de ellos habían recibido su primera dosis de Covid-19 en anteriores semanas cuando el Gobiernl Federal comenzó con la vacunación de mayores de 60 años de edad y aunque uno si tendría el esquema de vacunación completo, es decir las dos dosis, sufrieron un contagio y al padecer enfermedades crónico degenerativas se complicó su salud y el virus generó su muerte.

“Estamos hablando de que son pacientes crónico degenerativos con más de 65 años que tenían comorbilidades serias, es decir, recordemos que las personas de la tercera edad su sistema inmunológico es menos eficaz de lo que pudiera tener un joven, aún con el reforzamiento de las vacunas, y si se agrega a pesar de ello comorbilidades como la diabetes, hipertensión o problemas cardíacos u oncológicos el pronóstico se convierte en una situación que no permea a favor de la salud pero no tiene que ver con la vacuna”.

En su visita a Monclova el funcionario destacó que estas situaciones han causado una alarma entre el sector salud, sin embargo esto orilla a qué las instituciones médicas trabajen para de que sus derechohabientes acudan constantemente a consulta para fortalecer su sistema inmunológico y así cuando lleguen a sufrir una infección de Covid-19, este pueda defenderse de los estragos del virus.

“La vacuna no es un tratamiento, es una acción preventiva, a nosotros nos queda ponernos en las mejores condiciones para que si somos víctimas de una condición de Covid-19 nuestro organismo se defienda adecuadamente” dijo.

Ante el panorama llamó a la sociedad que se ha vacunado a qué no se confíen ante el virus, toda vez que este continúa activo en la sociedad y arrebatando vidas.

Expuso que conforme va avanzando la vacunación, el virus también va avanzando, ha mutado y tiene cepas más  agresivas y con más facilidad de contagio, como la delta, en tanto la población no puede bajar la guardia, la pandemia continúa.

“Mientras nosotros mantengamos en el estado esa contención y esa disciplina, no le damos oportunidad que entre ese riesgo”.

Santillan Arreygue confirmo que luego de iniciarse el Programa Piloto del regreso a clases, también han sido detectado casos positivos de Covid-19 en menores de edad, sin embargo es la Secretaría de Salud que debe de informar sobre esta situación, toda vez que son otras instituciones ajenas al IMSS las que han detectado los nuevos casos.

“Si ha habido casos positivos en menores pero han sido identificados antes de llegar con nosotros, si vienen fue porque en otras instituciones los maestrearon y vienen preocupados para la atención por que son sus derechohabientes, la Secretaría de Salud es quien debe de pronunciar esto”.

Comentarios

Escrito por Redacción

En agosto, volvería a las aulas 100% de colegios de Coahuila

Hace 20 años inició la magia de ‘Harry Potter’