Cubrebocas, parte importante de la Nueva Normalidad: Dr. Medina


Para el director de Salud Municipal Dr. Cecilio Medina Elizondo, el uso del cubre bocas será de suma importancia dentro de la “nueva normalidad”, para evitar el contagio de casos de coronavirus en la reactivación económica iniciada en el municipio.

El galeno mencionó que el departamento de Prevención Social llevará a cabo la supervisión en los negocios para que cuenten con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud, el uso de la sana distancia, cubre bocas y el gel antibacterial.

“Nuestra idea principal no es recaudar en caso de una sanción, ellos (Prevención Social) están visitando los negocios en los mercados para exigir tengan mínimo un plástico, para que a través de este traten con las personas, que los productos estén envueltos en las panaderías y las estéticas sean por cita”, recalcó el Dr. Medina.

Si una persona usa la careta se protege muchísimo, si usa cubre bocas también, “el cubre bocas será un accesorio de suma importancia para la nueva normalidad, el usar cubre bocas es una nueva forma de vivir”.

No se deberá relajar la disciplina de la sana distancia, esta nueva normalidad trae un cambio a las empresas que tenían cien empleados, tienen que hacerlo con cincuenta, deberán turnarlos, tienen que hacer cubículos para que estén separados mínimo 1.70 metros de distancia, “sabemos que va a hacer difícil, pero tenemos que vivir algo diferente”, acotó.

La letalidad en México del Coronavirus está arriba del 14 por ciento, esto quiere decir que están mal los servicios básicos o que la ciudadanía no tiene las medidas correctas, en otros países vemos que hay hasta el 4 por ciento solamente.

“Es increíble, pero al entrar a un hospital hay residentes, médicos que se descuidan y checan el paciente y pueden contagiarse, el médico por muy especialista que sea, por tantito que se muevan el cubre bocas, se pueden contagiar”, recomendó.

Medina Elizondo recordó a la ciudadanía que el Hospital Municipal de Lerdo trabaja las 24 horas, cuenta con un filtro y no se tienen contagios, se da un total de 60 atenciones diarias.

Por otro lado, el Dr. Cecilio Medina mostró su preocupación por la temporada de lluvias que se avecina para la región, sobre todo por la aparición del dengue, por lo que aseguró que las fumigaciones para atacar al mosquito propagador de esta enfermedad, darán inicio la próxima semana.

“Vamos a coordinarlo con la Secretaria de Salud, ellos son los que hacen la fumigación, la cual vamos a empezar en todas las comunidades, tanto rurales y urbanas, consideró que iniciarán la semana próxima, pero lamentablemente el COVID-19 le ha robado atención al Dengue y es algo de suma importancia”

Los síntomas del dengue comienzan con malestar del cuerpo, dolor en huesos, hipertermia, cefalea, aunque lo que nos enfocaremos será descartar el COVID-19 para después enfocarnos en el dengue, “el dengue principalmente se presenta en los cacharros, el agua estancada, invitó a la ciudadanía a cuidar estos lugares, sobre todo en temporadas de lluvia”.

Comentarios

Anterior Gestiona Homero Martínez ambulancia para Villa Juárez
Siguiente Se reúnen gobernadores para abordar la crisis sanitaria del Covid-19 y sus efectos económicos