Cuida a tus mascotas del calor


El verano casi está aquí y muchas veces nos apetece salir a jugar al aire libre con nuestras mascotas, pero debemos tener cuidado del exceso de calor, porque a diferencia de los seres humanos, los perros no sudan.

Por tal motivo te presentamos algunos tips para protegerlos.

-Recortar su pelaje. Esto evitará que el calor se acumule en su cuerpo. Sin embargo debemos tener cuidado de no abusar porque el pelo actúa como un protector del sol.

-No lo deje en el coche. Un grave error que las personas cometen es dejar a sus perros en el coche mientras están de compras. Es sorprendente saber que los coches se calientan muy rápidamente y esto puede conducir a un golpe de calor. De hecho, han habido muchos incidentes donde los perros se han muerto a causa de esto.

-Mantenerlos en la sombra. Debemos tratar de asegurar a medida de lo posible que pueda entrar a nuestra casa y en caso de que viva afuera mantener áreas con sombra y frescas.

-Mantenerlos hidratados. Este consejo es básico, asegurémonos que cuenten con agua limpia. El agua impide que el cuerpo de nuestra mascota se deshidrate, por otra parte, se regulará la temperatura de su cuerpo, asegurándose de que no se caliente. Recordemos que debe mantener siempre un recipiente limpio, de lo contrario los gérmenes y las bacterias se pueden manifestar con mucha facilidad con el calor, lo que resulta en enfermedades, que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestra mascota.

-Síntomas de golpes de calor.  En caso de que nuestra mascota haya sufrido un golpe de calor, se mostrará con ciertos síntomas como cansancio extremo, lentitud en movimientos del cuerpo, bolsas bajo los ojos, pesadez e irregularidad en la respiración.

Si detectamos estos signos, no tardes y baña a tu mascota con agua fría. Sin embargo, si los síntomas se agravan lo recomendable es llevarlo con un médico veterinario

¡Ayudemos también a los Callejeros!

Todos podemos hacer la diferencia, la mejor manera de ayudar es colocando un bote con agua limpia  en nuestras banquetas.

De esta manera, los perros y gatos sin hogar, incluso las aves pueden beberla.

No nos cuesta nada y para ellos es la gran diferencia!  Recuerda que no pueden pedirla y en el caso de perros y gatos, caminan mucho para encontrarla

Les presento a Sharky, ella fue abandonada con su hermana, la hermanita ya fue adoptada y Sharky sigue en espera de una familia que le de la oportunidad de formar parte de su hogar y brindarles todo su amor incondicional.

Dale una  oportunidad,  tiene 11 meses aproximadamente y ya está esterilizada.

Es amigable, sociable y muy noble.

“La Gratitud de un ser indefenso, es tan infinita como la bondad de aquel que le ha brindado la ayuda”.

Recuerda Juntos Dejamos Huella
¡Adopta No Compres!

Anterior Toy Story 4, otra 'obra maestra'
Siguiente Congreso de Coahuila pide a Naturgy que permanezcan sus oficinas