in , , , , ,

Dan 50 años de prisión a Sergio Mitre, exjugador de Saraperos, por feminicidio de hijastra en Saltillo

Después de más de una semana en que dio inicio el juicio oral y que la sentencia fuera condenatoria, el expitcher de Saraperos, Sergio Mitre fue notificado de que su castigo penal será de 50 años por el delito de feminicidio contra una niña.

Este jueves se dio a conocer la sentencia en contra del ex jugador de béisbol Sergio Mitre, el cual resultó culpable de feminicidio tras dos años de que sucediera la tragedia en la familia de la víctima.

Después de más de una semana en que dio inicio el juicio oral y que la sentencia fuera condenatoria, el expitcher de Saraperos, Sergio Mitre fue notificado de que su castigo penal será de 50 años por el delito de feminicidio contra una niña.

El pasado lunes 10 de enero comenzó la presentación de las pruebas y testigos que rodean el caso, para que el Tribunal escuchara todo lo que fue recopilado en la investigación complementaria que se llevó un año y cinco meses desde que el jugador profesional fue detenido.

De acuerdo a la investigación y señalamientos El caso tuvo origen en julio en Saltillo, cuando Sergio Mitre, de acuerdo con la versión del Ministerio Público y aprobada por el Tribunal, propició un fuerte golpe a una niña de 1 año y 10 meses, causándole la muerte a raíz de un desangramiento interno.

COMIENZO

El reporte del fallecimiento de la menor se dio desde el Hospital del Niño, institución médica a la que fue llevada la menor debido a una serie de malestares, vómitos y desvanecimientos para luego fallecer en el lugar.

De acuerdo a la investigación la menor presentaba signos de violencia en su cuerpo, el hospital llamó a la Fiscalía General del Estado para comunicar los hechos.

El primer detenido fue Sergio Mitre y más tarde fue detenida la madre de la menor quien fue absuelta un año después de sus cargos.

DESENLACE

Fue en mayo de 2021 luego de casi un año de que comenzara el proceso que Mitre rechazó declararse culpable de feminicidio y con ello un juicio abreviado.

En la audiencia intermedia fue sobreseído el delito de violación impropia, pues la Fiscalía no logró aportar más datos ante el juez sobre este delito.

Tan sólo 5 meses después Liliana “N”, expareja del jugador y madre del menor fue absuelta del delito de feminicidio.

Apenas el pasado 10 de enero comenzó el juicio oral contra el exbeisbolista , el cual dio como sentencia la culpabilidad por feminicidio.

Tras concluir un receso de dos horas, el Tribunal compuesto por miembros de otros distritos judiciales ajenos al de Saltillo, dictó que el también exjugador de los Yankees de Nueva York tendrá un castigo penal de 50 años de prisión, además de un millón 379 mil 500 pesos y una disculpa pública por el caso.

Aún con dicha resolución, la defensa legal de Mitre anunció que apelará la resolución que dictó este Tribunal de Enjuiciamiento, y esperan que la misma sea cambiada por un Tribunal de Alzada con sede en Coahuila.

CRONOLOGÍA

12 de julio de 2020

La hija de la pareja de Mitre es llevada al Hospital del Niño, donde falleció horas después.

Se da aviso a la Fiscalía pues la menor tenía huellas de violencia.

13 de julio de 2020

El ex beisbolista fue detenido por posesión de narcóticos.

20 de julio de 2020

Mitre fue vinculado por feminicidio y violación impropia de la menor.

26 de agosto de 2020

Vinculan a proceso a Liliana “N”, madre de la menor, por el presunto delito de filicidio.

12 de mayo de 2021

Mitre rechaza declararse culpable de feminicidio y con ello un juicio abreviado.

En la audiencia intermedia fue sobreseído el delito de violación impropia, pues la Fiscalía no logró aportar más datos ante el juez sobre este delito.

8 de octubre de 2021

Absuelven a Liliana “N” del delito de filicidio.

10 de enero de 2022

Inicia el juicio oral contra Sergio Mitre.

El Tribunal está integrado por jueces ajenos al distrito judicial de Saltillo.

19 de enero de 2022

Mitre es hallado culpable por el delito de feminicidio.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Verifican albergues invernales ante probable descenso de la temperatura

FGR obtiene órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por delincuencia organizada