in , , ,

Dan a conocer al ganador del Concurso Nacional de Ensayo ‘Magdalena Mondragón’

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Unidad Torreón en conjunto con Plaza Cuatro Caminos, CIESLAG y Canacintra Torreón, dan a conocer que el ganador del Concurso Nacional de Ensayo “Magdalena Mondragón”, es el ensayista, poeta y autor de libros, José Agustín Aguilar Solórzano del estado de Michoacán.

En el Concurso Nacional de Ensayo “Magdalena Mondragón” participan de manera individual escritores mexicanos cuya lengua de creación literaria sea el español, con un ensayo inédito en su totalidad, libre en técnica, temática y con extensión máxima de treinta cuartillas.

José Agustín Aguilar Solórzano ganó con el ensayo “Mil y un males de los libros” y se hará acreedor a un premio de $30,000.00 pesos, una presea conmemorativa, un acervo representativo de publicaciones de la UAdeC, así como la difusión del ensayo ganador en la página oficial digital de la Universidad.

La jefa de Difusión Cultural Unidad Torreón de la UAdeC, Arcelia Ayup Silveti, informó que en esta edición se recibieron 145 ensayos de escritores de todo el país, lo que significó un aumento considerable, ya que en ediciones anteriores se recibían alrededor de 45.

Ayup Silveti, destacó la importancia de impulsar actividades culturales como esta y de hacer saber que en México hay muchas plumas comprometidas y que el ensayo es un género difícil; la premiación se llevará a cabo el 28 de octubre de 2022 a las 10:30 en el municipio de Torreón.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Abriendo caminos

Con replaqueo, Durango tendrá más recursos federales: Paty Jiménez