Dan de baja a 20 empresas fantasma en programa Jóvenes Construyendo el Futuro


Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal, informó que cerca de 20 empresas fueron dadas de baja del programa Jóvenes Construyendo Futuro al comprobarse que eran negocios fantasma o no justificaban la cantidad de becarios que tenían.

Dijo que de Saltillo fueron ocho empresas y de Torreón cinco, y se trata de empresas o comercios de todo tipo. “No se encuentran domicilios o se encuentran empresas muy pequeñas que no justifican el número de becarios”, explicó el delegado.

Ahondó en que, por ejemplo, hallaron alguna papelería de 3 por 3 metros y que tenía cinco becarios vinculados. “No tiene lógica ni sentido”, refirió.

Flores Hurtado añadió que en algunos casos graves detectados, se presentó una denuncia por desvío de recursos para que se finquen responsabilidades.

Además de las empresas, los becarios también fueron dados de baja. El delegado añadió que están verificando físicamente las actividades para evitar este tipo de desvíos.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es un programa del gobierno federal que ofrece una beca económica a jóvenes entre 18 y 29 años para que trabajen y se capaciten en diferentes tipos de empresas o comercios.

DENUNCIAS

Aunque no dijo cuántas, el delegado federal, Reyes Flores indicó que se presentaron denuncias en casos graves. En Saltillo fueron detectadas ocho empresas y cinco en Torreón.

Comentarios

Anterior Pese a nuevo récord de contagios, Donald Trump festeja la Independencia en Rushmore
Siguiente Ayuda al medio ambiente reciclando en casa