Dan mantenimiento a Centro de Control Animal


Redacción

Para tener un adecuado manejo de los canes que llegan al Centro de Control y Bienestar Animal de Gómez Palacio, se han estado mejorando las instalaciones del recinto. Son labores de limpieza, reparaciones y el encalado de las diversas áreas.

Haidee Varela Varela, subdirectora de Control y Bienestar Animal, manifestó que tras haber efectuado un diagnóstico general de las condiciones en que se encontraba la población canina del centro y de las instalaciones, se optó por pedir apoyo para evitar que los animales ahí concentrados estuvieran sometidos a condiciones que les estresaran o provocaran enfermedades.

El personal del centro ya ha realizado limpieza y rehabilitación de algunas jaulas, a lo que se sumó el pasado martes el apoyo con trabajos de encalado de las bardas perimetrales, instalaciones y muros de las jaulas.

A la par se ha implementado un plan operativo para no saturar las instalaciones, poniendo un límite a la cantidad de perros, dando tránsito más oportuno a las adopciones, agilizando la entrega de perros cuyos dueños los reclaman por haber sido recogidos en la calle y aplicando la eutanasia a los animales que rebasan el tiempo establecido.

La Dirección de Obras Públicas trabaja un proyecto arquitectónico para ampliar las instalaciones del Centro de Control Canino, pero que ni la eutanasia ni la arquitectura controlarán la problemática de entre 80 mil y 120 mil perros en las calles.

Por esto mismo, al trabajo de atención de las quejas ciudadanas y manejo del centro, se sumará un programa de conciencia que llevarán a las escuelas, colonias y ejidos, promoviendo la esterilización y responsabilidad de tener una mascota; sobre todo buscando crear conciencia para que no se compren más animales y mejor se adopten.

Comentarios

Anterior Alcaldes y SEDESOE van contra la marginación
Siguiente Trump firma orden para acabar con cárteles