Dan positivo 84 personas a Covid-19 en el Senado


El Senado de la República agregó a sus medidas sanitarias por el Covid-19, la aplicación sistemática de pruebas rápidas diagnósticas y en los primeros once días de septiembre detectó 84 integrantes de su personal infectados de coronavirus SARS-CoV-2.

“A partir del 1 de septiembre estamos realizando pruebas rápidas al personal y seguiremos haciéndolo”, reporta la mesa directiva senatorial.

Señala que de 1 al 11 de septiembre “se aplicaron mil 251 pruebas diagnósticas de Covid-19, de las cuales 84 han resultado positivo, lo que representa 6.7%”.

Desde el 1 de septiembre y hasta se han este martes 15 de septiembre, se han llevado a cabo seis sesiones del pleno de la Cámara Alta, con la aplicación de protocolos sanitarios.

Sobre las personas cuyas pruebas Covid arrojaron resultados positivos, “se les ha enviado a sus casas y se les ha proporcionado apoyo y seguimiento”.

En las áreas de trabajo de quienes han dado resultado positivo se aplicaron a la vez este tipo de estudio, y se reiteraron las órdenes de, en su caso, realizar trabajo en casa.

En un informe parcial, el reporte del Senado señala que “hasta el 31 agosto se habían detectado diez casos de contagio en nuestra comunidad, sin que ninguna de estas infecciones se produjera en las instalaciones del Senado”.

Refiere el caso “del lamentable fallecimiento de un colaborador de la Secretaría de Servicios Parlamentarios”, Edgar Antonio Onofre Fuentes, ocurrido el 10 de junio pasado.

Antes, el 21 de mayo, el senador Américo Villarreal Anaya (Morena) informó del deceso de su secretario particular, Javier Buenfild Baños.

Senadores que han informado el padecimiento de Covid-19, entre otros, figuran Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), Miguel Ángel Navarro Quintero y Nestora Salgado García (Morena).

Ha fallecido también una integrante del servicio de aseo del Senado y un trabajador del estacionamiento.

Comentarios

Anterior Como héroes del siglo XXI, Sánchez Cordero reconoce a personal de salud que atiende Covid
Siguiente Ex agente de la DEA y su esposa desviaron millones de dólares decomisados al narco