in , , , ,

Dan reconocimiento póstumo a menor de Uvalde por llamar al 911 durante tiroteo

“Hizo todo lo que pudo para salvar la vida de sus compañeros y profesores”, sentenciaron las scouts de Estados Unidos, Girl Scouts of Southwest Texas en un tuit, donde entregaron un reconocimiento póstumo a Amerie Joe Garza.

La menor de 10 años fue una de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas, donde un estudiante de 18 años arremetió contra 19 niños y dos maestros; pese a las circunstancias, Amerie llamó al número de emergencia 911, pidiendo ayuda antes de que el agresor le disparara.

Por ello, la organización “La Cruz de Bronce” también otorgó uno de los más altos honores a Amerie, debido a su valentía, donde puso en riesgo su vida por el bien de sus compañeros, a quienes intentó salvar antes que nada.

“El 24 de mayo, Amerie hizo todo lo que pudo para salvar la vida de sus compañeros y profesores. Fue un honor como consejo entregar la Cruz de Bronce a su familia; las Girl Scouts continuarán rindiéndole tributo en sus servicios funerarios hoy con una Presentación de Colores”, informaron las Girl Scouts.

“Siempre llevaremos su historia con nosotros y nos aseguraremos de que sus valientes acciones perduren por generaciones”, concluyeron, ofreciendo una liga de ayuda para los familiares de las víctimas del penoso tiroteo.

Por otro lado, el padrastro de la menor contó a CNN que se enteró del incidente mientras se encontraba trabajando, atendiendo a otra de las víctimas; Ángel Garza, quien es ayudante médico, recibió a una niña cubierta de sangre y se acercó a ayudarla.

“Estaba histérica diciendo que le dispararon a su mejor amiga, que mataron a su mejor amiga, que no respira y que estaba tratando de llamar a la policía”, dijo Garza. Enseguida, le preguntó el nombre de la menor, y se enteró que se trataba de su hijastra.

Otra coincidencia recalca que Amerie había deseado un teléfono celular desde hace tiempo, el cual obtuvo finalmente en su cumpleaños, apenas dos semanas antes del tiroteo.

Asimismo, la madré de Amerie, Kimberly García, se despidió de su hija con un emotivo mensaje en Facebook.

“No te merecías esto, mi dulce niña. Mamá te ama, mamá no puede dormir sin ti. Mami te necesita, Amerie no puedo hacer esta vida sin ti. ¿Cómo se supone que voy a vivir la vida sin ti? Nunca lo entenderé. Te amo y nunca volveré a ser la misma, nunca más”, escribió.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Amber Heard, ¿podrá pagar la indemnización a Johnny Depp?

Uruguay será una muy buena prueba para el Tricolor