in , , , ,

Daremos vida al Centro de Torreón: Marcelo Torres Cofiño

* Por cada joven capacitado se generarán cinco fuentes de empleo en el Distrito de Innovación Tecnológica

“Es preocupante que nuestros jóvenes que se gradúan tengan que salir de Torreón en búsqueda de oportunidades para desarrollarse profesionalmente, dejando a su familia y amigos. Porque la juventud torreonense merece más, hemos propuesto la creación del Distrito de Innovación Tecnológica y con él daremos vida al centro de Torreón” apuntó Marcelo Torres, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Torreón.

Agregó: “Queremos apostarle a la educación, a revivir el centro de Torreón y a la proyección nacional e internacional de nuestra Ciudad. La propuesta es que desde mi primer año de Alcalde, en el 2022, otorguemos hasta 10 mil becas para los jóvenes que tienen el deseo de crecer, de desarrollarse y que serán contratados por estas empresas con sueldos muy atractivos”.

Puntualizó que por cada joven que se capacite, se generarán hasta cinco empleos en el primer cuadro de la ciudad, derivado de las necesidades que se tendrán de movilización, alimentación, hospedaje y recreación. “Esto significa que con la gente que volvería a trabajar en el centro de Torreón llenaríamos el estadio Revolución de beisbol. De ese tamaño es el impacto económico del Distrito de Innovación Tecnológica”.

Detalló que éste es un proyecto presentado por académicos e investigadores locales que fue analizado por él y su equipo de trabajo. La creación del Distrito de Innovación Tecnológica en el primer cuadro de la ciudad, se basa en la experiencia de los miles de jóvenes que han tenido que irse y las necesidades de los recién egresados.

El candidato del PAN a la Alcaldía de Torreón precisó que se tienen identificados 27 inmuebles en total abandono en el centro, los cuales se buscará rehabilitar y acondicionar para albergar a los jóvenes becados por estas empresas. “Las obras de rehabilitación traerán chamba a constructores, arquitectos, ingenieros, contratistas, albañiles, ferreterías, eléctricos, fontaneros, mueblerías y negocios cercanos por el tránsito de las personas en el área”.

Marcelo Torres agregó que se mantiene en contacto permanente con empresarios de la India y de Estados Unidos, quienes están muy interesados en invertir en los centros de capacitación para los jóvenes laguneros, pues conocen del talento que aquí se genera.

“Estoy convencido de que tenemos una gran área de oportunidad en el Distrito de Innovación Tecnológica para ayudar a nuestro jóvenes que merecen más a obtener las oportunidades que necesitan”, dijo.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputada Guadalupe Oyervides exhorta al Gobierno Federal a incluir a personal médico privado en el Plan Nacional de Vacunación

Román Alberto Cepeda se reúne con representantes del sector comercial y del transporte