in , , ,

Datos discrepantes en Tercer Informe de Gobierno de AMLO

Durante la segunda sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, el diputado del PRI, Álvaro Moreira Valdés, presentó un pronunciamiento con relación a los datos discrepantes del mensaje emitido en el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pronunciamiento señala que es claro que el presidente tuvo la intención de dejar un sentimiento de triunfalismo y superioridad de su gobierno, pero ese México utópico que exhibe no concuerda con la realidad que vive el país. Refirió una disminución en la intensidad de la pandemia debido a la eficacia del Programa Nacional de Vacunación con el que se ha inoculado al menos con una dosis al 65 por ciento de la población. Sin embargo, al presumir estos datos, el mandatario relegó al olvido a los 262 mil 868 mexicanas y mexicanos que han perdido la vida por este virus.

López Obrador destacó la recuperación de un millón de empleos posteriores a la crisis generada por el Covid-19, pero omitió señalar que durante este año 2021, el Gobierno Federal redujo de forma importante los recursos destinados a aumentar la productividad de las empresas, el desarrollo tecnológico y la activación del empleo. Por otra parte, afirmó que redujo la incidencia de delitos de alto impacto, no obstante, en estos tres años de gobierno se han cometido casi el doble de homicidios que en las pasadas administraciones. Entre otras afirmaciones citadas en el pronunciamiento.

“Compañeras y compañeros, un informe de gobierno es una obligación constitucional de rendición de cuentas a la ciudadanía, no un acto propagandístico. Es lamentable como más allá de informar con la verdad y con datos tomados de fuentes oficiales, el presidente haya utilizado ese espacio para dar un discurso populista carente de sustento” puntualiza el diputado en el pronunciamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Que federación impulse programa de ‘Educación Inicial’ en Coahuila

Colocan filtros sanitarios en las escuelas de la Región Laguna