in , , , ,

David León se defiende tras videoescándalo con hermano de AMLO

Tras la difusión de un video donde se ve a David León Romero, ex colaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador y a su hermano, Martín López Obrador, entregando la suma de 150 mil pesos para financiar la campaña presidencial del tabasqueño en 2015, el ex titular de Protección Civil nacional dijo que eran sus ahorros y fue un préstamo.

En su cuenta de Twitter el ex funcionario federal dijo que el dinero fue entregado a título personal.

“Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”, expresó.

En un video publicado en el portal de noticias Latinus, Martín Jesús aparece sentado en una mesa recibiendo 150 mil pesos en efectivo de parte de David León Romero, señalado de ser, en ese entonces, operador político del gobierno de Manuel Velasco.

“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dice León. “No, compa. Eso lo descontamos”, le responde Martín Jesús López Obrador.

El 21 de agosto de 2020 Latinus sacó a la luz un video de otro hermano del presidente, Pío López Obrador, recibiendo dinero en efectivo de David León, quien fungió como coordinador de Protección Civil durante la actual administración federal.

Comentarios

Escrito por Redacción

Gobierno de AMLO depende de empresa de gas acusada de sobornos en EU

Líder sindical de Coahuila, acusado de desfalco, pide dos meses para aportar pruebas en su defensa