in , , ,

David Lynch interroga a un mono acusado de homicidio en arriesgado corto en Netflix

El cortometraje “What Did Jack Do?” es protagonizado y dirigido por David Lynch, quien encarna a un detective de homicidios que entrevista a un simio atormentado, acusado de matar a su esposa, una pobre gallina.

A lo largo de sus películas el surrealista creador de filmes hace ciertos homenajes en donde busca basarse en una idea para transformarla en otra cosa, a su estilo. Un claro ejemplo es “El Hombre Elefante”, que además de hacer un largometraje donde retrató a la sociedad de una manera monstruosa y dura, basa toda la estilística en una de las corrientes más famosas del cine: El Expresionismo Alemán. Así como en la confusa “Inland Empire” se siente como si desfogara todos sus sueños y parte de sus creaciones.

Su mano se ve claramente en la dirección de arte de este cortometraje, tanto en su iluminación como en sus formas simétricas, o asimétricas, de las cosas llegando casi al punto de deformarlas. Ciertamente también tiene rasgos de un género cinematográfico que está buscando revivir: el cine Noir.

Es impresionante como el cineasta logra crear un curioso y raro universo, que por más ridículo que parezca desvela muchas preguntas a la hora de la creación del cortometraje y en la elaboración del guion.

Este arriesgado título de Netflix afirma de nuevo que la cabeza de Lynch tiene muchas historias que contar para poner a prueba la interpretación del espectador.

Plataforma: Netflix

Director: David Lynch

Duración: 16 minutos

Año: 2017

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Warriors tienen a los Mavericks contra las cuerdas

Critican a Christian Nodal por tocar el trasero de su hermana