CIUDAD DE MÉXICO 24AGOSTO2021.- El Hospital de los Venados, habilitado para la atención prioritaria de pacientes contagiados por COVID-19, continua aunque en menor medida recibiendo personas contagiadas por dicha virus, esto en él área de urgencias. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
in , , ,

De 8 contagiados de hongo negro, ya murieron 5 en Sinaloa

Cinco personas, de los ocho casos de hongo negro confirmados en Sinaloa, han fallecido a causa de mucormicosis; los tres restantes fueron dados de alta, informó el jefe del departamento de dermatología del Hospital Civil de Culiacán, Fernando Muñoz Estrada.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (Cidocs) fueron quienes confirmaron la presencia del hongo en los 8 pacientes.

Muñoz Estrada informó que en total se han registrado ocho casos en las últimas 10 semanas

“Estos son ocho casos que hemos diagnosticado en las últimas 10 semanas. La mayoría relacionados con Covid-19”, subrayó.

El doctor Muñoz señaló que los pacientes que tienen mayor índice de mortalidad son aquellos que presentan enfermedades crónicas degenerativas, tales como diabetes o algún tipo de cáncer.

Aseveró que la enfermedad de la mucormicosis (hongo negro), no se transmite de persona a persona, sin embargo, resaltó que de no detectarse a tiempo tiene una probabilidad de mortandad de hasta el 90 por ciento.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ya son 9 las escuelas de Coahuila con contagios de Covid-19

Por quincuagésima vez en el año, hace erupción el volcán Etna