in , ,

De Jamaica, las mujeres más rápidas de Tokio 2020

Una vez más la delegación jamaiquina está demostrando su poder en el atletismo. Teniendo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como escenario, en la prueba de 100 metros femenil Jamaica se apoderó completamente del podio gracias a Elaine Thompson, Fraser-Pryce y Shericka Jackson.

Con un tiempo oficial de 10.61 segundos, Elaine Thompson no solo ratificó su medalla de oro obtenida en Río 2016, sino que también logró nuevo récord Olímpico al superar los 10.62 de la estadounidense Florence Griffith, a quien ahora solo le queda el récord mundial que hizo en 1988 con 10.49.

Sus compatriotas Fraser-Pryce y Shericka Jackson conquistaron la plata y el bronce con marcas de 10.74 y 10.76, respectivamente.

Durante las semifinales, Thompson, de 29 años, ya anunciaba su hazaña al hacer tiempo de 10.78 tras haber pegado un frenazo cuando restaban 40 metros. Era solo una prueba de lo que habría de hacer en la final.

En cuanto al resto de las participantes en la prueba, detrás de las jamaiquinas llegaron las representantes de Costa de Marfil, Suiza, Estados Unidos y Gran Bretaña.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Vinculan la muerte de Sammy con Monclova; convivió con otra persona que falleció por Covid-19

Issa Vegas ‘presume’ sus resultados desde gimnasio en Tulum