De la mano de Ochoa, México vence a Costa Rica


Si México enfrentará a Haití en las Semifinales es gracias al guardameta de la Selección Mexicana.

En los tiempos extra el portero que aún milita en el Viejo Continente detuvo una de peligro de Jonathan McDonald a los 107 minutos que significó mucho para los de Gerardo Martino.

Y, fiel a su estilo y reflejos, el canterano americanista atajó el penal que le dio la victoria al cuadro azteca en la tanda de penales para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Oro.

Por jugarse dos partidos más, el duelo de Cuartos de Final entre el Tri y Costa Rica podría norminarse como el mejor de la fase eliminatoria.

Movido de principio a fin, a pesar del dominio del equipo azteca, los últimos minutos del segundo tiempo y los 30 de los tiempos extra fue una ida y vuelta de ambos combinados nacionales.

Tanto “Tata” como Gustavo Matosas jugaron bien sus cartas y pusieron a 22 jugadores para matarse en la raya por seguir avanzando en la competencia de la Concacaf.

Y la muestra estuvo en que el invitado de honor llegó hasta el minuto 44.

Raúl Alonso Jiménez, delantero titular y, sobre todo, esencial en el esquema del director técnico argentino, definió sin piedad al arco de Leonel Moreira para poner el primer gol de la noche en el NRG Stadium.

Antes, Costa Rica había dado el primer aviso.

Al minuto 37, Bryan Ruiz había conectado un trallazo al poste cambiado de Ochoa, después de una asistencia de Joel Campbell, jugada que el silbante determinó como fuera de lugar.

Pero, en la segunda mitad, los ticos demostraron que querían sí o sí su pase a la siguiente ronda.

Y, aunque no llegó de la mejor forma, capitalizaron sus aspiraciones con un penal inexistente que le marcaron a Luis “Chaka” Rodríguez, después de una llegada al área del atacante de León.

Ruiz, quien había tenido la más clara para los suyos en la primera parte, hizo el tiro de castigo que puso el 1-1 en el duelo de Cuartos de Final.

Entraron Luis Montes y Carlos Rodríguez por parte del cuadro del “Tata” y, aunque tuvieron determinantes jugadas para poner el gol que los llevara tranquilamente a la siguiente fase, no se dio y se tuvo que ir al tiempo extra.

La jugada del partido no terminó en festejo.

Después de una jugada en la banda derecha, entre Montes, Jesús Gallardo, el esférico terminó en los pies de Raúl Alonso Jiménez que terminó impactandose en el larguero de manera dramática.

Los penales llegaron y describieron todo lo que sucedió en el encuentro.

Jiménez, especialista en estos tiros de castigo, falló el primer intento de México, lo que comenzó a poner las caras de desesperación de los aficionados que se dieron cita en Texas.

Pero, tenía que llegar el “salvador azteca”.

Ochoa, mundialista en cuatro ocasiones, atajó el cobro de Keysher Fuller y llevó al Tri a las Semifinales, instancia donde se verá las caras con Haití el martes 2 de julio a las 9 de la noche.

Comentarios

Anterior Para evitar la demencia en personas mayores, el IMSS recomienda terapia ocupacional
Siguiente Prodemi surtirá 330 mil toneladas de carbón coahuilense