in , , , ,

De manera coordinada, se capitalizan obras para mejorar infraestructura en Coahuila: Riquelme

El Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, inauguró el Pozo de Agua Milwaukee, que beneficiará a 11 mil 100 habitantes de esta ciudad.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que esta acción es trascendental para el hospedaje industrial, para lo que se coordinaron con el Ayuntamiento de Torreón.

Agradeció a los presentes, sobre todo a los inversionistas que hacen el esfuerzo de seguir haciendo productiva a la región y mejorar la economía de Coahuila.

“Es un gusto estar aquí entregando una obra que fue compromiso y que además se hace de manera coordinada con el Municipio de Torreón; estos son los esfuerzos que hemos demostrado, obras que en conjunto capitalizamos para mejorar nuestra infraestructura”, señaló.

De esta manera se provoca que se voltee a ver a la Comarca Lagunera; es importante recalcar que en estos tiempos tan complejos no se sabía cómo venía noviembre, pero resulta que la entidad recuperó más de 6 mil empleos en ese mes, describió.

Asimismo, destacó que esta obra que hoy se entrega se hizo en conjunto con el Municipio, y que es un trabajo que difícilmente se ve, al ser obras inducidas para completar algo que interesa a la región y entidad: La productividad.

El Mandatario se refirió a la empresa Milwaukee en su discurso, a la que agradeció su confianza y señaló que sigue prometiendo mejorar el número de empleos, ya que a la fecha llevan mil 600 de 2 mil 600 que habrán de contratar en un futuro.

“Estamos orgullosos de que Milwaukee haya escogido a La Laguna, siempre serán bien atendidos”, expuso Riquelme Solis.

La explicación técnica estuvo a cargo de Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), quien explicó que el abasto principalmente va dirigido a las industrias del Ferropuerto, además de los fraccionamientos Ex Hacienda La Perla, Santa Sofía, Monte Real y Campo Nuevo, donde este caudal de agua mejorará sustancialmente el suministro.

Con ello se beneficiará a una población actual de 11 mil 100 habitantes.

La CEAS se encargó de la obra de perforación, equipamiento e interconexión, con una inversión estatal de 20 millones 852 mil pesos.

Este pozo tiene capacidad para aforar 60 litros por segundo, pero para conservar el acuífero se consideró extraer 48.50 litros.

Simas Torreón de forma coordinada instaló la línea de conducción desde este pozo hasta el punto de interconexión más cercano, con una longitud de 3.6 kilómetros, y el costo ronda los 5 millones de pesos, finalizó.

GRACIAS, GOBERNADOR

Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, enfatizó que es gracias al esfuerzo hecho por el Gobierno del Estado y por el Ayuntamiento de Torreón, a sus ciudadanos, que hacen posible que más empresas vengan a invertir a La Laguna.

Dejó claro que son las condiciones adecuadas las que generan empleo, porque les da confianza a los inversionistas, porque existe la mano de obra calificada, agua, electricidad, conectividad y todo aquello que necesita una organización.

“Con esta perforación de un pozo de agua se viene a satisfacer la falta que hacía en todo este rumbo. Por eso, señor Gobernador, gracias por la inversión, por seguir apoyando el empleo; a pesar de la pandemia podemos decir que en Torreón ha sido donde menos desempleo ha habido y nos vamos a recuperar”, enfatizó el Alcalde.

A este evento, que se realizó en el Global Park Laguna, acudieron además el diputado local electo Hugo Dávila Prado; Jesús Fernández Aranzabal, presidente de Global Park Laguna; Manny Arce, vicepresidente de Operaciones de la Empresa Milwaukee Tools, y Jaime Allegre del Cueto, empresario local.

Así como funcionarios municipales y estatales que se dieron cita al lugar.

Escrito por Redacción

Tras prohibirles circulación por carriles centrales del periférico, motociclistas se manifiestan en Torreón

Entregan 6mdp en becas en Gómez Palacio