in , ,

De nueva cuenta, disminuye abasto de semiconductores

Mientras que en enero y mediados de febrero mejoró el abasto de semiconductores a la industria automotriz, nuevamente desde finales del mes pasado y marzo bajó otra vez.

El presidente del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC), Alberto Piñones, indicó que esto lo atribuyen al reacomodo que hay en la demanda de semiconductores, por ello, en enero mejoró de 10 a 15% el abasto en comparación al año pasado, mientras que en marzo se revirtió un poco la situación.

“En enero y mediados de febrero mejoró (el abasto de semiconductores) y finales de febrero y principios de marzo volvió a repuntar el problema” y añadió “lo que estamos asumiendo en las empresas es que hubo lotes de semiconductores que llegaron, empezaron a arrancar muy bien nuestros clientes y luego ya se agotaron, entonces estamos esperando los siguientes”.

Por ello, durante el primer semestre del año siguen sin ver algún cambio en el tema del abasto de semiconductores; mientras que las plantas siguen trabajando a un 80% de su capacidad de producción.

Como han estado trabajando las empresas, es que laboran normal 2 a 3 semanas y dejan de repente de tener pedidos una semana, lo que genera que se detenga una línea de producción, pero luego se reactiva.

“Casi todos los que estamos en el Clúster le suministramos a más de 3 ó 4 clientes, entonces puede ser que una línea pare una semana, pero las otras cuatro siguen trabajando”, indicó.

En Semana Santa, cuando llegan a parar un par de días, si hay componentes se va a trabajar porque lo que se quiere es recuperar mercado y Estados Unidos, lo que más quiere es recuperar lo que más pueda de vehículos construidos porque todo se está vendiendo.

Ante ello, si hay componentes, salvo donde se tenga acuerdos con el sindicato, se estaría trabajando porque lo que quieren trabajar las empresas es más horas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Mauricio Martínez iniciaría acciones legales en contra de Toño Berumen

De todas las vacunas, ¿cuál es más eficaz en niños?