in , , , ,

De seguir tendencia, Covid-19 sería primera causa de muerte en Coahuila

En comparación con los promedios de mortalidad registrados ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el año pasado, en este 2020, el COVID-19 se convertiría en la segunda causa de muerte, y concluyendo el año podría ser la primera.

Hasta ahora, la estadística de mortalidad del Inegi dice que en Coahuila, las tres primeras corresponden a enfermedades y problemas relacionados con la salud: en primer lugar los padecimientos del corazón, con cuatro mil 17 decesos; en segundo la diabetes mellitus, con dos mil 682; y en tercero los tumores malignos, con dos mil 430.

El corte realizado ayer por la Secretaría de Salud federal, dice que la entidad ha tenido un registro de tres mil 932 muertes por COVID-19.

Esto indica que, si el virus sigue cobrando vidas con el promedio de 29 personas por día, como hasta hoy, superará por mucho a la causa de deceso por diabetes mellitus, y podría superar al promedio de muertes por padecimientos del corazón.

De las tres mil 932 muertes por COVID-19, el 39.5 por ciento han sido enfermos de hipertensión, el 33.3 de diabetes, el 15.6 por ciento de obesidad, y el 6.8 por ciento enfermos con padecimientos renales.

Escrito por Redacción

Ya son 29 los ciudadanos que buscan candidatura independiente para la elección de alcaldes de 2021 en Coahuila

La ‘unión’ de Júpiter y Saturno, un gran espectáculo