in ,

Deadmau5, My Bloody Valentine y Dayglow estrenan ‘Nextra’, ‘Only Tomorrow’ y ‘Woah Man’

‘Nextra’

deadmau5

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

A principios de este mes, deadmau5 anunció su nueva empresa discográfica Hau5trap: un hogar multifacético para pioneros electrónicos globales dentro del espacio de la música house. A finales de marzo, ofreció su primer lanzamiento para el sello con “Nextra”. El tema instrumental de seis minutos de duración tiene un intrincado trabajo de sintetizador y ritmos guiados con precisión que se prestan a esos momentos nocturnos de discoteca que pronto vendrán con el avance de la vacunación. “He estado jugando con esta pista de forma intermitente durante un tiempo”, comparte deadmau5. “Cuando comencé a armar Hau5trap, tenía este tema en mente para su lanzamiento”. Hau5trap, que se centra en los sonidos melódicos de textura, impulsada por el ritmo, es el nuevo colectivo principal para apoyar a los nuevos talentos de la electrónica y la música house. Joel Zimmerman, mejor conocido como deadmau5, es uno de los productores de música electrónica más respetados del mundo. Disfrutando del éxito en las listas internacionales con su sencillo certificado platino “Ghosts ‘n’ Stuff”, así como con “Professional Griefers”, “Sofi Needs A Ladder” y “I Remember”.

‘Only Tomorrow’

My Bloody Valentine

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 8 / 10

Después de un largo tiempo de inactividad, “My Bloody Valentine” volvió a escena con un curioso posteo en su cuenta oficial de Instagram. Se trata de un video de 30 segundos donde suena la canción “Only Tomorrow” -de su último disco “mbv”- y un primer plano de una guitarra con la estética de la portada de su álbum “Loveless”. Entre las posibilidades que se barajan sobre el significado del video, la que más resuena entre los seguidores de la banda liderada por Kevin Shields es la de la vuelta del catálogo completo de sus discos a los servicios de streaming a través del sello Domino. Que Spotify recientemente haya puesto el nombre de la banda en minúsculas, que Apple Music haya sacado gifs con imágenes del grupo, y que My Bloody Valentine aparezca en la lista de artistas de Domino Alemania, son los factores que refuerzan la teoría de su retorno a las plataformas digitales.  Por otro lado, Michael Imperioli -actor y fanático declarado del grupo- subió a su Instagram una foto con su cara superpuesta sobre la portada de “Loveless”, acompañada el texto: “Para aquellos que saben qué significa esto, estén atentos para algo sangriento y emocionante en camino”. Este hecho refuerza aún más lo planteado por los fans.

‘Woah Man’

Dayglow

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 8 / 10

La canción “Woah Man” examina el acto empoderador de dejar ir las limitaciones mentales que te detienen, y es el tercer sencillo del próximo segundo álbum de Dayglow, “Harmony House” (21 de mayo), de Very Nice Records de Struble. Canalizando una vibra más de los 80, “Woah Man” todavía transmite su mensaje a través de un largo y electrónico coro. Después de los sencillos “Close To You”, un baile impulsado por un sintetizador en torno a las propias dudas del artista, y “Something”, que explora la dicotomía dura y mentalmente desafiante entre el mundo digital y la vida real, Dayglow no tiene miedo de abordar algunos de los aspectos negativos de la vida que influyen constantemente en la humanidad e impactan en su propio desarrollo. Nacido y criado en Texas, Struble, de 21 años, que escribió el primer sencillo de Harmony House, “Medicine”, en su dormitorio, todavía escribe, graba, produce y mezcla toda su música fuera de su dormitorio. “Traté de componer estas canciones de manera que pudieras simplemente sentarte al piano y tocarlas”, dice. “Esa es la señal de una buena canción, cuando puede vivir por sí sola musicalmente”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Freedom’, nuevo disco de Justin Bieber, sorprende a sus fans

Cómic de Superman se vendió por 3.25 millones de dólares