in , , ,

Debe Ejecutivo federal reconsiderar estrategia nacional de seguridad pública: Diputada

Durante la tercera sesión del segundo período de la diputación permanente, la diputada del PRI, María Guadalupe Oyervides Valdez, exhortó a través de un punto de acuerdo al Ejecutivo Federal ajustar y/o reconsiderar la estrategia nacional de seguridad pública, así como las políticas públicas existentes en materia de seguridad, como consecuencia al alarmante aumento de violencia que prevalece entre las y los mexicanos.

El punto de acuerdo menciona que México ocupa el noveno lugar a nivel mundial con la tasa más alta de homicidios y la violencia en el país continúa creciendo. El Gobierno de México prevé un récord de homicidios dolosos, con una proyección de 40,863, el cual establecieron en el informe de gobierno del segundo año de su mandato. Por su parte, Rosa Ícela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el robo en general y el secuestro también van en aumento.

En fechas recientes, se publicó el Segundo Informe Anual de la Estrategia de Nacional de Seguridad Pública, el cual refiere las acciones, avances y resultados que el Gobierno de México ha realizado del 01 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021 y aunque se agradece se tomen el tiempo de tratar el problema, la realidad expone que no se han tomado las medidas correctas o adecuadas, por lo que se le exhorta ajustar su estrategia, asimismo a coordinarse de manera permanente con los ejecutivos de otros estados, tales como es el caso del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, con la intención de permear, compartir y robustecer los planes y las políticas públicas que han implementado a nivel estatal, y puedan ser replicadas en favor de otros estados. Lo anterior considerando que Coahuila ha reflejado un significativo avance en la materia.

“Es importante que el Gobierno Federal coordine acciones con los gobiernos locales con la intención de garantizar, de manera coordinada la seguridad de sus habitantes, pues tengo la certeza de que juntos somos más fuertes” comentó la diputada Guadalupe Oyervides en el punto de acuerdo presentado.

Comentarios

Escrito por Redacción

Que Guardia Nacional intensifique medidas que garanticen seguridad en las carreteras: Diputada

Aispuro fortalece el Sistema Penal en la Región Laguna de Durango