Debemos proteger la salud de los pensionados y jubilados: Esteban Villegas


El diputado Esteban Villegas Villarreal hizo un llamado para que la comprobación de supervivencia de los pensionados y jubilados la puedan realizar a distancia con el uso de las nuevas tecnologías, con la finalidad de no poner en riesgo su salud por el COVID-19.

“Resulta contradictorio el pedir que se queden en casa y cuidemos su salud, cuando por ley son obligados a acudir presencialmente dos veces al año a demostrar supervivencia para que no les sea cancelada su pensión, pero para realizar este trámite llegan a estar incluso horas en fila en la dependencia de Pensiones”, puntualizó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Consideró que así como la educación se ha adaptado a esta “nueva normalidad”, también se deben adaptar leyes para proteger a los sectores vulnerables, es por eso que consideró importante la implementación del uso de nuevas tecnologías para que esta verificación pueda realizarse a distancia, por lo que con esta propuesta atiende el llamado de muchas organizaciones sociales y representantes sindicales de maestros y trabajadores pensionados.

“El respeto a los derechos humanos de pensionados y jubilados del Estado, no debe ponerse en entredicho, por lo tanto, nos permitimos presentar una iniciativa relacionada con el cuidado de nuestros adultos mayores, que ayudará a cuidar su integridad personal, y que facilitará la realización de los trámites para la comprobación de supervivencia”, señaló.

En este sentido, Villegas Villarreal comentó que tienen que trabajar en beneficio los abuelitos y abuelitas jubilados, para proporcionarles una mayor seguridad de esta

terrible enfermedad que puede terminar con su vida, sumando esfuerzos a favor de ellos, lo que marcará un antes y un después.

Por ello, recordó que el ocho de septiembre presentaron una iniciativa de reformas a la Ley de Pensiones, por lo que solicitó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la pueda revisar para beneficiar a los pensionados.

Comentarios

Anterior Notifican 2 defunciones y 34 casos por Covid-19 en Durango
Siguiente No permitamos que la violencia hacia la mujer se normalice: Sandra Amaya