in , , ,

Declara Congreso el 11 de marzo como el ‘Día Estatal en Memoria de las Víctimas de Covid-19’

Durante la décima sesión del primer período ordinario, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa del diputado del PRI, Álvaro Moreira Valdés, para declarar el 11 de marzo como el “Día Estatal en Memoria de las Víctimas de COVID-19”.

Lo anterior, se considera la fecha más adecuada en virtud del impacto que generó la pandemia a nivel mundial, siendo el 11 de marzo de 2020 el día que la Organización Mundial de la Salud declaró la enfermedad por COVID-19 como pandemia.

De acuerdo con el dictamen, emitido por la Comisión de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas, con este proyecto se pretende hacer un justo reconocimiento y honrar cada año a todas las víctimas. En ese sentido, se estima pertinente que el Congreso promueva actividades institucionales en concordancia con las demás autoridades competentes.

“Mucho después de que el mundo supere este episodio tan sombrío, en la memoria colectiva quedarán todos los que nos dejaron a causa de este virus y las secuelas de lo que experimentamos. Sin duda nada volverá a ser igual, pero esta iniciativa pretende coadyuvar al proceso de recuperación y reconstitución de las personas y de nuestra comunidad, dejando un testimonio de nuestra capacidad de supervivencia y de resistencia, de superación y desarrollo” manifiesta el diputado Álvaro Moreira en la iniciativa aprobada.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Checa todo para ver la pelea de Andy Ruiz vs Chris Arreola

Aprueban reformas para proteger a menores de edad de violencia doméstica