in , ,

Declaran emergencia por migrantes en Nueva York

El Alcalde de Nueva York declaró ayer un estado de emergencia debido a al arribo de miles de migrantes que están siendo enviados de estados en la frontera sur desde a primavera, diciendo que la demanda que eso crea sobre la municipalidad para proveer vivienda y otra asistencia es “insostenible”.

“Una ciudad que se recupera de una pandemia global se está viendo abrumada por una crisis humanitaria creada por manos humanas”, declaró el alcalde Eric Adams. “Estamos al borde del precipicio… Necesitamos ayuda y la necesitamos ya”.

Adams sostuvo que, para el final del año fiscal, la ciudad espera gastar mil millones de dólares en ayuda para los recién llegados, muchos de los cuales dependen de la asistencia del gobierno porque la ley federal les prohíbe trabajar en Estados Unidos.

Adams, quien es demócrata, aseguró que los recién llegados son bienvenidos en la ciudad. Habló con orgullo de la historia de Nueva York como punto de llegada para los inmigrantes. “Los neoyorquinos siempre hemos atendido a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. Nos vemos en ellos. Vemos a nuestros antepasados en ellos”, aseveró.

No obstante, “aunque nuestra compasión es ilimitada, nuestros recursos no lo son”, agregó.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Revelan que se rezagó Cresencio en declaración patrimonial

Revela matanza en Totolapan nexos entre políticos y grupos criminales