Decomisarán cigarrillos electrónicos en Coahuila


Para evitar consecuencias trágicas, en Coahuila se llevaron a cabo operativos en comercios de las ocho jurisdicciones sanitarias de Coahuila, luego de emitirse un aviso epidemiológico sobre enfermedad pulmonar aguda grave, asociada con el uso de dispositivos electrónicos.

Estas acciones se fundamentan en la Ley General de Salud y por instrucciones de la Cofepris Comisión Federal de Riesgos Sanitarios—, informó la Secretaría de Salud a través de un comunicado.

Por lo anterior, la SS de Coahuila lleva a cabo diversos operativos de aseguramiento de cigarrillos electrónicos y/o vapeadores en establecimientos de la entidad. Cualquier objeto que contenga alguno de los elementos de estos dispositivos, serán decomisados.

Para evitar la venta de estos objetos, se llevan a cabo acciones de vigilancia a través de las distintas jurisdicciones sanitarias, en establecimientos y comercios, para el aseguramiento y destrucción de cigarros electrónicos, así como sus accesorios por considerarse ilegales para evitar su venta al público.

En la Jurisdicción Sanitaria número 6 se aseguraron 15 cigarros electrónicos y 80 líquidos; en la Jurisdicción Sanitaria 7 fueron decomisados 10 cigarros electrónicos, 3 repuestos y 40 líquidos, mientras que en San Pedro de las Colonias se aseguraron 8 cigarros electrónicos, 3 vapeadores, 9 líquidos, 62 pipas para quemar líquido y 14 cajas de papel, además de 19 cigarros electrónicos con cargadores y 11 líquidos de sabores.

Asimismo, en la jurisdicción número 8 fueron incautados 9 vapeadores, 4 tanques, 2 carátulas, 2 resistencias y 16 líquidos. Mientras que en las jurisdicciones 1, 4 y 5 del estado, se revisaron “pulgas” y establecimientos en los que se consideró probable venta aunque no se encontró ningún objeto ilegal. Los dispositivos electrónicos pueden contener sustancias potencialmente dañinas, vinculadas a enfermedades graves de pulmón que pueden dañar la salud de los coahuilenses.

Comentarios

Anterior Dan de alta a Cody, niño sobreviviente del ataque a los LeBarón
Siguiente Hasta 60 años de prisión para feminicida de maestra en Torreón