in , ,

Decretan estado de emergencia en Perú ante muertes en protestas

El Gobierno de Perú decretó este lunes el estado de emergencia por 60 días en siete provincias del departamento sureño de Apurímac, epicentro de las protestas que piden la destitución de la presidenta Dina Boluarte y en la que han fallecido, al menos, cuatro manifestantes.

De este modo, el Ejecutivo busca mantener el “orden interno” en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Grau, Cotabambas, Antabamba y Aymaraes con el trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, según se puede leer en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

Durante 60 días quedará suspendido en la provincia de Apurimac los derechos constitucionales relativos a “la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales”, según el artículo 2 de la constitución peruana.

Las Fuerzas Armadas ya han colaborado con la PNP en los cortes de carretera de Ica y la Libertad y la toma de control de los aeropuertos de Arequipa y Andahuaylas, según informó este lunes el ministro de Defensa.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Alerta Ugalde politización de acuerdos en INE

Mejora salud de Pelé