in , , ,

Decretan reglamento para frenar Covid-19 en la CDMX

La alza de contagios por coronavirus (COVID-19) en Ciudad de México ha posicionado a la entidad al límite del Semáforo Naranja por lo que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha emitido una serie de normas para detener el comportamiento de la pandemia.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX compartió a través de redes sociales nueve medidas y acciones a realizar para mitigar los contagios de COVID-19 en la capital, exhortando a los ciudadanos a quedarse en casa, así como a reducir al mínimo las operaciones del Gobierno local.

“Es tiempo de quedarse en casa. Sé que hay hartazgo, pero si no es necesario salir, no lo hagas. Seamos solidarios”, escribió en Twitter.

Junto con la reflexión, Sheinbaum compartió un listado de acciones y medidas que se efectuarán en Ciudad de México a partir de la próxima semana con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

    1. Llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir sólo lo necesario y a espacios abiertos, usar cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.
    2. Reducir al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad (cierre de oficinas al público) incluídos organismos autónomos.
    3. Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas.
    4. Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población
    5. Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas.
    6. Filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran
    7. Colonias en emergencia sanitaria: fortalecimiento del trabajo territorial y  medidas para comercios
    8. Incremento en el número de pruebas para aislar casos
    9. Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria

Sobre el punto 9, el pasado viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la CDMX ampliará su capacidad hospitalaria para la atención de pacientes críticos, con 500 camas de este giro que se tienen como ‘reserva’.

Por su parte, Claudia Sheinbaum puntualizó la postura del Presidente e hizo un llamado a la población a no realizar reuniones navideñas, posadas o cenas de fin de año.

Escrito por Redacción

Libera Cofepris 82 mil vacunas contra la influenza para venta privada

Inaceptable que ricos pisoteen a los pobres por vacuna contra Covid-19: OMS