in , , , ,

Decretan toque de queda en Washington; manifestantes pro-Trump tomaron el Capitolio

Washington D. C., capital de Estados Unidos, decretó este miércoles el toque de queda después de que manifestantes pro-Trump ingresaran a la fuerza en el Capitolio (edificio donde se encuentran las dos Cámaras del país).

La alcalde de Washington D. C. Muriel Bowser, ordenó el toque de queda para la ciudad desde las 18:00 horas de este miércoles hasta las 6:00 horas del próximo jueves, tiempo local.

Manifestantes irrumpieron en el Capitolio desde más temprano este miércoles para el conteo oficial de voto del Colegio Electoral, con el fin de hacer oficial la victoria de Joe Biden.

Luego de que el vicepresidente de EU, Mike Pence, dijera que no tenía autoridad para revertir el resultado, las manifestaciones se comenzaron a salir de control.

Varios manifestantes pro-Trump se enfrentaron con las fuerzas de seguridad por intentar entrar al Capitolio. Algunos, de hecho, lograron ingresar al edificio, lo que causó que fueran detenidos.

Sin embargo, en imágenes se puede seguir viendo la violencia en el Capitolio: puertas y ventanas rotas, policías apuntando con sus armas, protestantes que llegaron hasta los escritorios del edificio.

Comentarios

Escrito por Redacción

Entrega Riquelme nombramientos a nuevos funcionarios

Trump anuncia públicamente que dejará la Casa Blanca tras los disturbios en el Capitolio